Cali

¿Comprometidos con La Paz? Integrantes de la Segunda Marquetalia se entregaron en Buenaventura

Este grupo mantenía en constantes enfrentamientos con la columna Jaime Martínez por el poder de la economía ilegal en Buenaventura.

A través de un operativo realizado por la Armada de Colombia en zona rural de Buenaventura, Valle del Cauca, se logró el sometimiento a la justicia de ocho presuntos integrantes de la columna móvil Libardo García, de la Segunda Marquetalia.

Lea también: Por fin cayó: capturaron a la falsa empleada que drogaba a sus víctimas para robarlas

Estos presuntos integrantes se entregaron voluntariamente ante las autoridades y guiaron a las tropas del Batallón de Infantería de Marina hasta un área de la comuna 12 de Buenaventura, en donde tenían un depósito de armamento ilegal.

Recomendados

“Durante la inspección se encontró en su interior 21 fusiles, una ametralladora, una carabina calibre 22, un lanzagranadas, cinco granadas, 6.767 municiones de diferentes calibres, 95 proveedores de diferentes calibres, nueve detonadores eléctricos, cuatro metros de cordón detonante y un kilogramo de explosivo tipo anfo”, indicó el teniente coronel de Infantería de Marina José Manuel Arboleda Segundo, comandante de la Brigada de Infantería de Marina No.2.

Le puede interesar: Encontraron un feto dentro de una bolsa de basura en plena avenida en el norte de Cali

Además, entregaron cinco radios de comunicación, diez antenas para radios, 24 chalecos multipropósito pixelados y un brazalete alusivo a la Segunda Marquetalia.

Este grupo armado al margen de la ley tenía incidencia en el área de los ríos Yurumanguí, Cajambre, Raposo y Mayorquín, en donde mantenían en constante enfrentamientos con la columna de Jaime Martínez por el control de las economías ilegales en el puerto de Buenaventura.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos