Cali

Fiscalía imputó cargos a uniformado involucrado en homicidio de un menor de edad

Los hechos sucedieron en el 2021.

Foto de referencia.

El ente presentó ante un juez de control de garantías al patrullero Cenen Valencia Montenegro, como el presunto responsable de un procedimiento irregular en el cual falleció un adolescente de 15 años de edad, resultó herido un transeúnte y fue capturado un hombre, en el año 2021, en Buenaventura, Valle del Cauca.

Los hechos se registraron cuando el patrullero atendía un accidente de tránsito en el que hubo forcejeo y el uniformado, presuntamente disparó y terminó impactando a un peatón y terminando con la vida de un menor de edad.

Lea también: Empaque maleta: regresan los buses de ‘Viájate el Valle’, para conocer municipios del departamento

Recomendados

“El 23 de noviembre de 2021, se presentó un choque entre un taxi y una motocicleta, el cual había sido solucionado rápidamente entre las partes. Sin embargo, el uniformado llegó al lugar, intervino y le dijo al motociclista que le inmovilizaría el vehículo, utilizado como mototaxi, porque no llevaba los documentos de propiedad. Esta situación generó un forcejeo en el que el funcionario, presuntamente, realizó un disparo en contra del mototaxista. El proyectil impactó a un peatón, que quedó gravemente herido; y, posteriormente, alcanzó a un menor de edad, ocasionándole la muerte” Indicó la Fiscalía.

Le puede interesar: En combo y a mano armada: tres motoladrones hurtaron a mujer al norte de Cali

En las investigaciones realizadas por el ente, dio cuenta que presuntamente el uniformado usó documentación falsa y tuvo en cuenta hechos inexistentes con el fin de sustentar una supuesta detención en estado de flagrancia y una incautación que no sucedió. Además, la motocicleta que estuvo involucrada en los hechos no ha sido regresada a su propietario y se desconoce su paradero.

El patrullero fue imputado por delitos de homicidio con dolo eventual, tentativa de homicidio, falsedad ideológica en documento público y fraude procesal.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos