Cali

Con multa incluida desmontaron techo que impedía el funcionamiento del MÍO Cable

En horas de la mañana se adelantó el desmontaje del techo.

Funcionarios de la Alcaldía de Cali en acompañamiento con la Policía de Cali realizaron el desmontaje de un techo que impedía el funcionamiento de MÍO cable.

En días anteriores, una cabina del sistema de transporte MÍO Cable, que realiza recorridos desde la estación del MÍO Unidad Deportiva hasta la ladera de la comuna 20, en Siloé, estuvo a punto de chocar contra el techo de una vivienda.

El presidente de Metrocali, Óscar Ortiz, envió una carta a la Policía Metropolitana de Cali para que realizarán las inspecciones y tomaran las medidas necesarias para que no se viera interrumpido el recorrido de la cabina.

Lea también: ¿La iban persiguiendo? Sujetos dispararon contra una mujer en restaurante al sur de Cali

Recomendados

Ante eso, el propietario de la vivienda se negó a desinstalar la estructura, por lo que el pasado lunes 27 de marzo se llevó a cabo una audiencia pública y se estableció una medida correctiva, la cual ordena la demolición inmediata de la estructura y una multa especial hasta de 28 millones de pesos.

“Él se negó a desmontar, es por eso la multa y la demolición con el acompañamiento de la Policía”, indicó el subsecretario de Servicios de Acceso a la Justicia, César Lemos.

Le puede interesar: “Qué desperdicio”: un Ferrari tuvo que andar como una 4x4 en las calles de Cali llenas de hueco

Por su parte, Metrocali indicó que las personas sin escrúpulos aprovecharon la suspensión temporal del servicio MÍO Cable para construir la cubierta en un tercer nivel, sin contar con la licencia para esto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos