Cali

Pico y placa en Cali: conozca las restricciones para este martes 21 de marzo

Le contamos cuáles son los vehículos que no podrán circular de 6 a.m. a 8 p.m.

Gracias a un decreto de la Alcaldía de Cali, la medida de pico y placa será durante 14 horas diarias y solo se aplica para vehículos particulares y oficiales en las vías públicas, privadas y abiertas al público. Por eso, recuerde que los buses, busetas, taxis y microbuses de transporte urbano están exentos de esta medida.

El pico y placa en Cali para este martes 21 de marzo de 2023 es para los vehículos cuyas placas terminan en 5 y 6. Es decir que, de 6 de la mañana a 8 de la noche los carros con placas terminadas en 5 y 6 no podrán circular en la ciudad.

Desde el pasado 13 de enero de 2023 quedó firmado el decreto oficial de la Secretaría de Movilidad de Cali en el que extendía la medida de pico y placa para todo el resto del año 2023.

Recomendados

Lea también: Por omisión de contratos, Personería formuló cargos contra exgerente del Hospital Geriátrico y Ancianato San Miguel

Sin embargo, el próximo mes de junio los dígitos rotarán hasta diciembre. Esta rotación se hará el 30 de junio.

Recuerde siempre que esta restricción aplica para vehículos que ingresan o salen del perímetro urbano, desde y hacia el resto del país. Además, la medida no aplica los días sábados, domingos ni festivos.

Otro dato que debe tener en cuenta es que, tal y como lo fue la semana del 16 al 20 de enero de 2023, nuevamente la semana del 3 al 7 de julio del mismo año la medida del pico y placa será de carácter pedagógico. Es decir, que no realizarán comparendos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos