Cali

Por omisión de contratos, Personería formuló cargos contra exgerente del Hospital Geriátrico y Ancianato San Miguel

Esta es una de las empresas sociales del Estado que se encuentra en la ciudad de Cali.

Twitter (@EAncianato)

La Personería de Cali formuló cargos contra el exgerente del Hospital Geriátrico y Ancianato San Miguel E.S.E, Héctor Fabio Cortés López, por presunta omisión en el cumplimiento de sus funciones.

El ente manifestó que después de la investigación, se detectó que el exgerente no habría publicado en el Sistema Electrónico para la Contratación Pública, Secop, cinco contratos suscritos para el funcionamiento Hospital.

Lea también: Aún puede aplicar al subsidio de mejoramiento de vivienda, le contamos cómo

Recomendados

“Asimismo, se le imputó como segundo cargo la presunta omisión en la publicación del Plan de Adquisiciones 2018 y 2019, en dicha plataforma” indicó la Personería en el comunicado.

En el Plan de Adquisiciones es un informe detallado de todas las inversiones y proyectos que una entidad perteneciente al Estado realizará durante el año.

Le puede interesar: ¿Hospital clandestino en crecimiento? Denuncian robos de implementos médicos en Candelaria

Además, el ente de control explicó que la presunta falta disciplinaria fue calificada de manera provisional, como grave a título de culpa gravísima. “Durante la etapa de juzgamiento, el investigado podrá presentar descargos y aportar y/o solicitar pruebas, si lo estima conveniente” puntualizó la Personería de Cali.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos