Cali

Valle del Cauca sacaría la cara por el país de convertirse en el primer departamento que regule las cabalgatas

Un proyecto de ordenanza busca regular las cabalgatas en el Valle del Cauca.

FOTO: GABRIELA PÉREZ MONTIEL / CUARTOSCURO.COM

El proyecto de ordenanza que busca regular las cabalgatas en el departamento del Valle del Cauca se radicaría este miércoles en la Asamblea Departamental del Valle del Cauca.

PUBLICIDAD

Esta iniciativa es liderada por Catherine Morales Buitrago, quien es diputada del Movimiento Animalista del Valle por el partido Alianza Verde y quien pretender moderar eventos masivos en los que haya participación de caballos y otros animales.

Por su parte, Morales manifestó que está claro que ni a nivel regional ni departamental se pueden prohibir las cabalgatas ni los eventos que involucren animales. “Lo que sí podemos hacer es generar acciones de regulación y esta es una alternativa para abolir esta práctica”.

Lea también: Una nutria bebé, en vía de extinción, fue rescatada y trasladada a Cali

Además, indicó que en el departamento del Valle del Cauca se le debe apostar al reconocimiento de los animales como sujetos de derechos y que se puedan llevar a cabo condiciones dignas para los ellos.

Según Morales, entre los puntos que se deben tener en cuenta para la regulación de los eventos de bienestar animal, deben ser la hidratación y carné de vacunas vigentes “También deben haber unos horarios de cierre de fronteras, además, un ejercicio riguroso del punto de embudo y que se haga una inscripción previa a los eventos masivos”.

De la misma manera, la diputada explicó que estos eventos sobrepasan la línea cuando los gremios se exceden en el número de horas, el ruido para los animales y el consumo de alcohol entre otros factores.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: “Que el peso de la ley les caiga”: Investigan si profesores en Cali han incurrido en conductas de acoso sexual

Una vez se presente el proyecto, deberá ser enviado a la Comisión del Plan de Desarrollo, para posteriormente ser debatido y que se lleve a la plenaria para el análisis de la participación ciudadana y su aprobación.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último