Cali

¿Hospital clandestino en crecimiento? Denuncian robos de implementos médicos en Candelaria

El centro médico pide a la comunidad no realizar compras de los elementos hasta que se encuentre a los responsables.

clínica

Las autoridades del Valle del Cauca investigan el robo que realizaron criminales al hospital del municipio de Candelaria, en el Valle del Cauca.

Ladrones entraron al establecimiento y robaron equipos médicos necesarios para la atención a mujeres en estado de gestación.

Lea también: “Estarían usando primates”: autoridades sellan Centro de Investigación Caucaseco

Recomendados

“Un equipo de Policía Judicial se encuentran verificando que fue lo que sucedió y trabajando con la ciudadanía, el personal de vigilancia del centro hospitalario, los enfermeros o médicos que estaban de turno para esclarecer lo que pasó”. Indicó el general Daniel Gualdrón, comandante de la Policía de Cali.

El robo fue de un monitor fetal y una impresora del ecógrafo, el Hospital Local ed Candelaria le pidió a la comunidad no comprar dichos equipos y avisar a las autoridades si tienen conocimiento del paradero de los mismos, pues con este robo están afectando la vida de las personas.

“Desde la E.S.E Hospital Local en Candelaria, se informa a la comunidad cadelareña sobre los hurtos realizados en nuestra sede principal y en el puesto de Salud de Villagorgona, 2 equipos biomédicos, los cuales corresponden a un Monitor Fetal y una Impresora del ecógrafo, elementos para la prestación del servicio de salud que se brinda a toda la comunidad”.

Le puede interesar: “¿Quiénes armaron a los ‘paracos’ en el paro nacional en Cali?”, se preguntan en redes sociales

La funcionaria incluso informó que este hurto se suma a otros robos ocurridos en enero y febrero en el mismo municipio, además dijo que se podría relacionar con la creación de un hospital clandestino. “Creemos que existe una clínica clandestina que ha pedido por encargo estos equipos y les ha dicho en qué partes y salas los tenemos. Así los ladrones se los llevan y ellos pueden usarlos en sus instalaciones”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos