Cali

Autoridades rescatan boa constrictor en Cali: este sería el segundo hallazgo en un mes

La serpiente se encontraba atrapada dentro de una vivienda en la comuna 20 de la ciudad.

Este es el segundo hallazgo de serpientes que hacen las autoridades en un mes.

El pasado miércoles 15 de marzo, unidades del Grupo de Protección Ambiental de la Policía Metropolitana de Cali atendió el llamado de los habitantes de la comuna 20 de la ciudad, encontrándoselas con una boa constrictor.

Lea también: Aún puede aplicar al subsidio de mejoramiento de vivienda, le contamos cómo

De acuerdo con la información de las autoridades, el animal se encontraba al interior de una vivienda, e inmediatamente fue entregado al Departamento Administrativo de Gestión del Medio Ambiente (Dagma).

Recomendados

“Se hace recuperación de esta culebra que se encontraba en una rejilla en la parte alta de La Buitrera, el Dagma se encargará del procedimiento y posterior liberación cuando sea posible, ya que al parecer esta boa ha sido domesticada”. Indicó uno de los Bomberos del lugar.

Este es el segundo reporte en menos de un mes que recibe la Policía Ambiental por la presencia de las serpientes. El primer caso se registró el 28 de febrero en el barrio La Buitrera, al sur de Cali.

Las autoridades se encuentran investigando las causas del incremento de estos hallazgos, una de las hipótesis es que podría ser a causa de tráfico ilegal de fauna salvaje.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos