Cali

“¿Quiénes armaron a los ‘paracos’ en el paro nacional en Cali?”, se preguntan en redes sociales

En Cali hay un revuelo por la revelación de pruebas que involucran a varios civiles en las muertes del paro de 2021.

Paro

Esta semana se conoció que en las muertes que se registraron en Cali, durante el paro nacional de 2021, hubo participación de civiles que habrían sido armados por miembros del Ejército.

Caracol Radio revivió este episodio del estallido social del 2021 y reveló en exclusiva interceptaciones telefónicas de dos personas, un padre y su hijo, que fueron capturados el pasado 25 de enero del 2023 en Cali, por ser integrantes de una presunta red de tráfico de armas en el Ejército Nacional.

También le puede interesar: ¿Miembros del Ejército financiaron munición para que civiles atacaran a la primera línea durante el paro? Esto se sabe

Recomendados

Al parecer, los testimonios de estas dos personas demostrarían la conformación de grupos de autodefensas para atacar a los manifestantes que hicieron parte de las protestas sociales que se llevaron a cabo en contra del gobierno de Iván Duque.

Por eso, en redes sociales no han dudado en señalar a Andrés Escobar, que actualmente es investigado por la Fiscalía por atentar contra civiles en el 2021, y al exministro de Defensa, Diego Molano. Incluso, han mencionado al general (r) Zapateiro.

Los ciudadanos aseguran en Twitter que tanto el exministro como el excomandante del Ejército, tienen responsabilidad directa en lo que sucedió en Cali durante el estallido social.

También se preguntan quiénes son esos civiles que salieron con armas a disparar indiscriminadamente contra los manifestantes.

“Esto confirma que la muerte de más de 50 Jóvenes en Cali durante el paro Nacional fue producto de grupos PARAMILITARES, que muchos de los jóvenes de primera línea hoy detenidos son Falsos Positivos Judiciales, Andrés Escobar tiene que responder ante la ley”, se lee en uno de los trinos en reacción a la noticia de Caracol Radio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos