Cali

A las calles nuevamente: convocan a marchas para apoyar las reformas de Petro en Cali

Las primeras marchas en apoyo a las reformas del primer mandatario se realizaron por primera vez en Cali, el pasado 14 de febrero.

Manifestación en Cali a favor de las reformas de Gustavo Petro

Casi un mes después de las primeras movilizaciones en apoyo a las reformas del presidente Gustavo Petro, los caleños que las respaldan, volverán a marchar.

Lea también: Crisis de Viva Air: empresarios y colaboradores protestan en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón

Francisco Maltés, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), fue el encargado de convocar a las marchas, que se llevarán a cabo en las principales ciudades del país, luego de referirse a la reforma laboral.

Recomendados

“En esta reforma aspiramos a recuperar los derechos que hemos perdido en los últimos treinta años. Necesitamos estabilidad laboral para todos aquellos que cumplan funciones permanentes en el sector público o privado, que nos devuelvan los recargos nocturnos desde las seis de la tarde, que se pague el dominical triple, como estaba contemplado antes de la ley 789, y que un millón de aprendices del Sena tengan contrato de aprendizaje”. Indicó Maltés.

De acuerdo con él, la jornada de movilizaciones en apoyo al Gobierno Petro se llevará a cabo el 16 de marzo, el día que sería radicada la reforma laboral ante el Congreso de la República.

Lea más: En conmemoración de su día, candidatas a la Alcaldía de Cali firmaron pacto en pro de la mujer

Como en las anteriores movilizaciones, Bogotá, Medellín, Cali y Barranquilla participarán en estas. Hasta ahora no se conoce el recorrido que tendrán los marchantes en el recorrido de la ciudad de Cali.

Son muchas las interrogantes que surgen ante la posible llegada de la reforma laboral al Congreso, en especial en relación con las modificaciones que se podrían dar en condición de trabajo para los colombianos.

Le puede interesar: Cali tiene la mejor clínica del país: se encuentra entre las mejores 250 del mundo

De acuerdo con el borrador de la reforma, si se implementa, los días trabajados de fin de semana, conocidos como dominicales y festivos, tendrían algunas transformaciones, entre ellas el pago. “El trabajo en domingo o días de fiesta se remunera con un recargo del 100% sobre el salario ordinario en proporción a las horas laboradas, sin perjuicio del salario ordinario a que tengan derecho el trabajador por haber laborado la semana completa”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos