Cali

A pedido de la comunidad, Metrocali habilitó servicio de baños en estaciones del MÍO

A partir de este lunes 06 de marzo, los usuarios podrán hacer uso de los baños del MÍO.

Estaciones del MÍO

La apertura del servicio del baño se dio después de que los cuidadanos denunciaran que un usuario realizó sus necesidades fisiológicas en el piso de la Terminal del MÍO de Aguablanca, a lo que hicieron un llamado a Metrocali parea habilitar el servicio de baños en las estaciones.

Le puede interesar: ¿La segunda es la vencida? Alejandro Eder inscribió nuevamente su candidatura a la Alcaldía de Cali

Metrocali anunció que a partir de este lunes 06 de marzo se habilitarán las puertas de los baños públicos en tres estaciones del Sistema de Transporte Masivo, MÍO, como un plan piloto.

Recomendados

Por lo tanto, el presidente de Metrocali, Óscar Ortiz, indicó servicio estará disponible en las Terminales de Menga, Andrés Sanín y Cañaveralejo, de lunes a sábado de 7 a.m. hasta las 7 p.m., dependiendo de la circulación de personas. “Queremos que los baños permanezcan en las mejores condiciones”.

La entidad encargada de administrar el servicio de baños será la Fundación Asodisvalle, la cual trabaja con personas en condición de discapacidad. “Esta iniciativa tiene como objetivo brindar una opción de empleo a los miembros de la Fundación Asodisvalle. Al utilizar los baños públicos en las terminales del MÍO, no solo estás obteniendo un servicio de calidad, sino que también estás apoyando la inclusión laboral y la labor social de la fundación” indicó Metrocali.

De la misma manera, el servicio tendrá un costo de $1000 pesos, los cuales serán administrados por la fundación con el fin de cubrir el mantenimiento de los baños, comprar productos de aseo y el pago para los trabajadores.

Le puede interesar: Presuntas amenazas de autodefensas tienen en preocupación a líderes de la comuna 20 de Cali

Por su parte, una operaría de uno de los baños indicó que el inicio del plan piloto ha sido recibido de forma positiva por la mayoría de los usuarios.

Metrocali informó que después del 13 de marzo se habilitarán los baños públicos de las cuatro terminales restantes del Servicio de Transporte Masivo, MÍO.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos