Cali

Robaban carros y vendían sus partes: Policía desmanteló ‘deshuezaderos’ de carros en Cali

Estos lugares contaban con la capacidad de desarmar al menos 20 carros mensualmente.

Deshuezaderos en Cali

La Policía Metropolitana de Cali logró desmantelar dos organizaciones que se dedicaban a ‘deshuezar’ carros robados en las comunas 8 y 16 de la ciudad. Estos lugares tenían capacidad para desarmar al menos 20 vehículos mensuales.

En medio de los operativos realizados por las autoridades fueron capturadas dos mujeres y recuperados 3 vehículos que habían sido reportados como hurtados.

Al llegar al lugar, lo primer que observaron las Unidades del Modelo Nacional de Vigilancia Comunitaria por Cuadrantes fue placas de identificación esparcidas por el lugar y una habitación llena de autopartes de vehículos robados, en una vivienda del barrio Simón Bolívar. Las autoridades dieron con el lugar con el fin de localizar un vehículo que había sido robado 24 horas antes al sur de Cali.

Recomendados

Lea también: Siguen sin cumplir la ley: incrementan los comparendos por invasión a carril exclusivo del MÍO

“Se recuperaron 350 autopartes que se incautan, entre ellas 40 plaquetas, las que utilizaban para camuflar la verdadera placa del vehículo cuando es reportado como robado, para distraer la atención de la fuerza pública. Además, puertas, retrovisores, motores, baterías, parabrisas y otros elementos. También pudimos establecer que en este lugar tenían la capacidad para dehuezar en 20 minutos un vehículo”. Policía Metropolitana de Cali.

De igual manera, gracias a la rápida acción de los uniformados se logró la captura de madre e hija al momento que se encontraban dehuezando un vehículo robado.

Por otro lado, en otro operativo que se llevó a cabo en el barrio el Morichal de Comfandi, al oriente de la ciudad y cerca a la Avenida Ciudad de Cali, las unidades de la Seleccional de Investigación Judicial, llevaron a cabo una diligencia de allanamiento en una bodega que se utilizaba para la recepción y posterior deshuece de los vehículos hurtados.

Le puede interesar: Salieron a responder: Alcaldía de Cali y Arquidiócesis hablaron de las presuntas irregularidades de comedores comunitarios

La fachada de esta bodega estaba cubierta por madera y desechos plásticos para distraer a las autoridades de lo que realmente sucedía.

Esta estrategia por parte de las autoridades llamada el plan ‘Cazador’, busca contrarrestar la cadena delincuencial que se origina desde que se roba el vehículo, hasta la venta ilegal de autopartes que les puede representar ingresos a los criminales superiores a los $10 millones de pesos por vehículo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos