El incendio se presentó el pasado jueves al oriente de Cali, en el sector de Villanueva, al interior del Centro de Formación para Menores Infractores el Buen Pastor.
De acuerdo con información suministrada, alrededor de las 5:30 p.m. el Cuerpo de Bomberos de Cali recibió el reporte del incendio, que al parecer habría sido ocasionado después que le prendieran fuego a colchonetas que se encontraban dentro del Centro de Formación para menores en Cali.
Según el cuerpo de Bomberos, se logró controlar la conflagración y, aunque en un comienzo no se reportaron personas lesionadas, se conoció que cuatro de los reclusos resultaron afectados debido a la inhalación del humo en los desmanes que se presentaron durante la emergencia del incendio.
Lea también: La Contraloría de Cali tiene en la lupa a comedores comunitarios por presuntas irregularidades
Por su lado, el cabo Marco Gómez, Coordinador del Centro de Cperaciones indicó que al llegar al sitio se encontraron con varias colchonetas que habían sido incendiadas.
“Se recibe un llamado de incendio estructural en el Centro de Formación el Buen Pastor, al oriente de la ciudad de Santiago de Cali, con tres máquinas atendimos la emergencia, una máquina extintora y un carro de comando. Al llegar al sitio encontramos de que varias colchonetas han sido recogidas e incendiadas dentro del Centro de Formación. No se presentan personas lesionadas en este motín”.
De acuerdo con testigos, los desmanes ocurrieron cuando los reclusos recibían visitas de sus familiares.
Por su parte, las personas que resultaron lesionadas por la inhalación del humo, dos fueron trasladadas al Hospital Universitario del Valle, mientras que las otras dos se llevaron a un centro médico en Siloé.
Le puede interesar: Desmantelaron banda criminal que utilizaba como fachada tienda de barrio para vender drogas a estudiantes de colegio
Hasta el momento ni la Policía de Cali ni el INPEC se han pronunciado al respecto, los testigos que se encontraban en el lugar indicaron que hubo presencia de miembros del Escuadrón Móvil Antidisturbios y de varias ambulancias para atender la situación.