Cali

La Contraloría de Cali tiene en la lupa a comedores comunitarios por presuntas irregularidades

La Contraloría de Cali estaría visitando más de 120 de los 762 comedores comunitarios en la ciudad para verificar su buen funcionamiento.

En estos se ofrecen raciones de alimenticias por una cuota de recuperación de 11 pesos.

En su recorrido por los comedores comunitarios de Cali, la Contraloría se encontró con situaciones que ponen en lupa a estos lugares, pues se alarmaron por temas como la conservación de alimentos, la ausencia de un control efectivo de las raciones alimentarias diarias que se les entregan a los beneficiarios y las sumas que se cobran a quienes se alimentan en los comedores comunitarios por parte de los gestores encargados.

Con el objetivo de verificar estos aspectos, además del número de personas que manipulan los alimentos, las certificaciones de capacitaciones en bioseguridad, la calidad alimentaria, los kits de dotación del personal y la relación de número de personas alimentadas frente al número de beneficiarios, la Contraloría estará visitando más de 120 comedores comunitarios.

El contralor general de Cali, Pedro Antonio Ordóñez, indicó que se encuentra visitando los comedores en el marco de la auditoría de cumplimiento articulada al mejoramiento de la calidad de vida a través de la seguridad alimentaria.

Recomendados

Le puede interesar: Jugadores de América hicieron envidiable asado para celebrar su extraordinario momento en Liga

La Alcaldía de Cali ha invertido más de 32 mil millones de pesos en los comedores comunitarios en un convenio de asociación celebrado entre la Secretaría de Bienestar Social y la Comisión Arquidiocesana Vida, Justicia y Paz.

De acuerdo con el ente de control, una vez se termine la auditoría se emitirá un concepto sobre la eficiencia y la eficacia de la implementación, manejo y administración del programa de comedores comunitarios, además del uso correcto de los recursos públicos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos