Bogotá

Intervención policial en María Paz y El Amparo: incautan armas, drogas y cierran pagadiarios

Se incautaron más de 200 armas cortopunzantes y más de mil dosis de estupefacientes.

Dos pagadiarios sellados, capturas e incautación de mil dosis de estupefacientes y armas cortopunzantes, en megatoma en Kennedy
Dos pagadiarios sellados, capturas e incautación de mil dosis de estupefacientes y armas cortopunzantes, en megatoma en Kennedy Foto: Secretaría de Seguridad

Desde la madrugada de este jueves, más de 1.000 uniformados de la Policía Metropolitana de Bogotá y servidores de la Secretaría de Seguridad, se tomaron las calles de los barrios María Paz y Amparo, de Kennedy.

Durante el operativo fue capturada una persona por tráfico de estupefacientes, con más de dos kilos de marihuana en su poder. Así mismo, se realizaron dos cierres a establecimientos que funcionaban como pagadiarios. En uno de ellos se hallaron estupefacientes y al otro le faltaba el registro nacional de turismo.

Lea también: Caen en Bogotá presuntos responsables de la desaparición de una pareja francesa en Europa

“Estos ejercicios de control son posibles gracias al fortalecimiento al pie de fuerza que hizo la Policía Metropolitana al final del año anterior y de ahí la importancia que el país tenga como ruta hacia el futuro el fortalecimiento de la Policía Nacional, de las fuerzas militares, como un factor que permita recuperar el camino frente a los criminales y al delito”, aseguró el secretario de Seguridad, César Restrepo.


Estas actividades como registros a establecimientos, personas, vehículos y motocicletas, permitieron identificar posibles conductas delincuenciales que puedan afectar la seguridad de los ciudadanos.

Además, peritos en automotores de la seccional de investigación judicial verificaron las motocicletas con el fin de evidenciar posibles alteraciones a sus sistemas de identificación, chasis o documentos.

Se incautaron más de 200 armas cortopunzantes y más de mil dosis de estupefacientes.

En persecución maratónica, dos fleteros fueron capturados en flagrancia

Dos delincuentes fueron capturados en flagrancia y se recuperó un celular avaluado en más de 3.000.000 de pesos, que había sido hurtado en inmediaciones del Centro Internacional de Bogotá. El resultado fue posible gracias a la oportuna alerta de la comunidad y a la rápida reacción de los uniformados que adelantaban labores de patrullaje en la zona.

Mientras la Policía vigilaba el sector, ciudadanos informaron sobre la presencia de dos sujetos sospechosos que se movilizaban en una motocicleta. Al notar la presencia de los uniformados, los delincuentes emprendieron la huida; sin embargo, perdieron el control del vehículo y fueron reducidos tras una persecución maratónica.

Durante el procedimiento, a los capturados se les halló el celular hurtado. En ese momento, ingresó una llamada del propietario del equipo, quien llegó al lugar y los reconoció como los responsables del hecho.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último