En las últimas horas, uniformados de la Estación de Policía Rafael Uribe lograron la captura de tres hombres por el delito de hurto, quienes presuntamente utilizaban falsos uniformes de una empresa de telecomunicaciones para cometer sus acciones delictivas.
Lea también: Dos bares sellados durante megatoma en Suba por ruido excesivo e irregularidades
Los hechos ocurrieron en el barrio Molinos, mientras los policías realizaban labores de patrullaje preventivo. Gracias a la oportuna información suministrada por la comunidad, se tuvo conocimiento de un vehículo en el que varias personas realizaban actividades sospechosas. De inmediato, los uniformados se desplazaron hasta el lugar, logrando ubicar y detener el automotor señalado.
Durante el procedimiento de registro al vehículo, se encontraron uniformes de una empresa de telecomunicaciones y tres cajas de comunicaciones, las cuales habían sido hurtadas y están avaluadas en más de 20 millones de pesos.
Es importante señalar que los capturados, de nacionalidad extranjera, presentan antecedentes judiciales por los delitos de hurto y tráfico de estupefacientes, lo que refuerza el trabajo investigativo y preventivo de las autoridades.
Los capturados y los elementos recuperados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación, entidad que adelantará el proceso judicial correspondiente.
Fin al terror de ‘Los Vida Nueva’ en Soacha: seis homicidios y diez ataques sicariales esclarecidos
Los crímenes de seis personas y el tráfico local de estupefacientesque se estaría presentando en la Comuna 2 de Soacha (Cundinamarca), dejó al descubierto el actuar ilícito de un grupo delincuencial conocido como ‘Los Vida Nueva’.
La Fiscalía judicializó a 12 de sus presuntos integrantes, entre ellos a dos señalados cabecillas identificados como Esteban Mauricio Romero Benavides,alias El Gato y Jairo de Jesús Valle Tejedor, alias Cachaco, quien se encuentra privado de la libertad por otros hechos.
Estos dos hombres serían los encargados del suministro de las armas y ordenar los homicidios perpetrados por el control de la venta de estupefacientes, actividades ilícitas que vendrían cometiendo desde octubre de 2024.Asimismo habrían instrumentalizado a menores de edad para el transporte, distribución y vigilancia del expendio de alucinógenos en la comuna.
