La indignación y la búsqueda de justicia han motivado a familiares y amigos de Sergio Blanco a protestar este miércoles 13 de agosto en la avenida carrera 30, aledaña al Movistar Arena. La protesta se da tras una semana de la muerte de Blanco, un hombre que falleció en medio de un altercado entre barras de fútbol que se originó en un concierto de Damas Gratis. La familia denuncia un preocupante vacío de información y la falta de avances en la investigación.
En una entrevista con el Ojo de la Noche de Noticias Caracol, Mónica Blanco, hermana de la víctima, expresó la angustia que vive la familia. “No sabemos absolutamente nada, ninguna entidad se ha comunicado con nosotros, no nos han dado claridad”, declaró. La familia no tiene información sobre el vehículo ni la placa del conductor que arrolló a Sergio, y clama por la ayuda de testigos o por la aparición de algún video que pueda esclarecer lo ocurrido.
Más noticias: “No se puede esperar más de tanta bazofia”, Vélez sobre los ‘zurdos’ que celebran muerte de Miguel Uribe
La frustración de la familia se ha intensificado ante lo que consideran un trato negligente por parte de las autoridades. Mónica Blanco denunció que, aunque al principio recibieron visitas y atención, la comunicación se ha roto. “La persona que pusieron a cargo se comunicó al día siguiente con nosotros para indicarnos que había encontrado un video muy borroso”, pero desde entonces no han recibido más noticias. La hermana de la víctima relató cómo ha sido ignorada en dependencias oficiales: “me han dejado hasta cuatro horas esperando en la Policía de Tránsito para decirme que ellos no iban a dar información”.
La familia de Sergio pide a las autoridades, como la Fiscalía, que al menos les informen sobre el estado de las gestiones. “Que nos den avances por lo menos, que lleguen allá y nos digan que ya se hicieron las solicitudes, porque no sabemos si la Fiscalía ya solicitó el apoyo policial para que la persona pueda obtener los videos, pero como no nos han dicho nada, por lo menos nos indiquen qué ha pasado”, agregó Mónica. En su lucha por la justicia, la familia está buscando al conductor de una camioneta de color blanco y pide a cualquier persona con información que denuncie el caso para evitar que la muerte de Sergio quede en la impunidad.
El fatídico suceso en el Movistar Arena
El incidente ocurrió el pasado miércoles 6 de agosto, en medio de un concierto de la banda argentina Damas Gratis. Una violenta riña entre fanáticos de la agrupación provocó el caos dentro y fuera del recinto. El evento fue suspendido y, horas después, el alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, confirmó en sus redes sociales la muerte de una persona a las afueras del lugar, presuntamente atropellada, y calificó los hechos como “absolutamente repudiables”.
Lea también: Ella es la hija mayor de Edwin Cardona, a quien habría tenido con tan solo 11 años
Mónica Blanco ya había ofrecido declaraciones a Citytv, donde relató que su hermano se encontraba a punto de entrar al concierto cuando los desmanes lo obligaron a huir. En ese momento, fue arrollado por un “carro fantasma”. Además, la mujer mencionó presuntas negligencias de las autoridades, al denunciar que Sergio fue trasladado a un hospital 40 minutos después de ser atropellado.

