Bogotá

“Fuiste un hijo ejemplar y cariñoso, mi guía y maestro”: Miguel Uribe Londoño, padre de Miguel Uribe Turbay en su homenaje de despedida

Con palabras de amor y gratitud, exaltó su legado, pidió mantener vivas sus enseñanzas y bendijo a Colombia en su memoria.

Foto padre de Miguel Uribe Turbay rinde emotiva despedida a su hijo en el Capitolio Nacional.
Senado Foto padre de Miguel Uribe Turbay rinde emotiva despedida a su hijo en el Capitolio Nacional.

En medio de la ceremonia en el Capitolio Nacional, Miguel Uribe Londoño, padre del asesinado senador Miguel Uribe Turbay, dirigió unas sentidas palabras de agradecimiento y homenaje a su hijo, a su familia y a todos quienes lo acompañaron durante su enfermedad y tras su fallecimiento.

Puede leer:“A Miguel lo callaron, pero su voz queda como un llamado a no rendirnos”: Fico en misa póstuma

Apreciamos mucho a nuestros amigos de los Estados Unidos. Quiero agradecer también a los miles de colombianos que vinieron a despedirse de mi hijo y a quienes, desde sus casas, se unieron a este momento. Un saludo especial a su equipo de trabajo, un grupo de profesionales que lo acompañó desde el Congreso, las calles y en su precampaña”, expresó.

Padre de Miguel Uribe Turbay rinde emotiva despedida a su hijo en el Capitolio Nacional

Uribe Londoño reconoció a “todos los que aportaron un granito de arena” para construir la energía que su hijo despertó en los colombianos, a cada joven que repartió volantes, a quienes caminaron con él, difundieron su mensaje en redes sociales, rezaron por su salud y lo acompañaron desde el fatídico 7 de junio.


También agradeció al personal de la Fundación Santa Fe “por el amor y dedicación con que cuidaron de mi hijo hasta su último aliento”.

En un emotivo momento, se dirigió a María Claudia, esposa de Miguel Uribe Turbay: “Has sido muy valiente en este tiempo de inmenso dolor y gran tristeza. Con el más grande amor cuidaste de Miguel y de tus hijos. En la ausencia de Miguel, seguirás teniendo un hogar maravilloso y ejemplar, donde serás mamá y papá, como yo lo fui hace 34 años”.

Asimismo, dedicó palabras a Delia, a quien Miguel consideraba como una madre: “Gracias por todo el amor que le diste”, y a María Carolina, hermana del senador: “Gracias por tratar a tu hermano como a un hijo y por encargarte de los eventos de este día”.

Dirigiéndose directamente a su hijo, dijo: “Miguel, querido hijo, me dejas muchas enseñanzas. Les pido a todos que sigamos viviendo con ellas y que, al actuar, pensemos siempre: ‘¿Qué haría Miguel en esta situación?’. Fuiste un hijo ejemplar y cariñoso, mi guía y maestro”.

Finalmente, concluyó: “Que tu luz siga iluminando el camino de los colombianos. Gracias a todos y que Dios bendiga a Colombia”.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último