Bogotá

Hotel de San Andrés reconoció la falla en la habitación antes de la llegada de la familia que murió

El Hotel aseguró que la familia sí les había solicitado el cambio de habitación, pero no fue atendida por la alta ocupación.

Hotel reconoció que fumigó la habitación de la familia que murió en San Andrés
Hotel Portobelo en San Andrés había fumigado Detalles de la muerte de familia en San Andrés (Captura de pantalla.)

Colombia se mantiene en vilo ante el caso de la familia que fue hallada sin vida en el interior de una habitación en la isla de San Andrés, hecho que se registró el pasado viernes 11 de junio. La extraña muerte tiene a los investigadores tratando de probar todas las hipótesis que se han planteado sobre lo que pudo haber sucedido, descartando la acción de terceras personas. Ahora, el hotel se pronunció y reconoció la falla que cometieron.

Cuatro días después del hecho, los directivos del Hotel Portobelo Convention de San Andrés emitieron un comunicado en el que reconocieron las fallas.

También le puede interesar: Se conoce detalle determinante en la muerte de la familia en hotel de San Andrés

Hotel de San Andrés reconoció que la habitación fue fumigada poco antes de la llegada de la familia que murió

En las últimas horas se conoció el comunicado emitido por el hotel en el que dijo: "Hemos atendido con celeridad y apertura, somos los más interesados en que estos hechos se aclaren. Reiteramos nuestra profunda consternación y tristeza ante esta tragedia, hemos estado acompañando a la familia con absoluto respeto por su inmenso dolor”.


Luego, aseguró que el Hotel Portobelo Convention ha recibido visitas de inspección e investigación para esclarecer los hechos.

“Se revisaron los protocolos internos de fumigación en el hotel, informamos que se contrata este servicio con un experto, que cuenta con la capacidad técnica y científica para hacer estas tareas especializadas de alta peligrosidad por el manejo de productos con riesgo toxico”, indicó uno de los numerales que llamaron la atención.

Además, informó que radicamos derecho de petición a LIVINGSTON & COMPANY E.U quien fue la empresa experta de fumigación contratada para tal fin.

Indicó que esta empresa “presta sus servicios al Hotel Portobelo Convention Center desde 2012. Es una compañía externa, que ha prestado servicios a Coralina, para fumigar en Johny Cay, en el Colegio departamental el Carmelo y adicionalmente a varias otras cadenas hoteleras de la Isla. Esto con el fin que informe sobre todo el proceso de fumigación, fichas técnicas de sustancias químicas empleadas, identificación de funcionarios que hayan llevado a cabo el proceso de fumigación, y todas las circunstancias de tiempo, modo y lugar que rodean la fumigaciones que adelantó en el hotel, en especial la semana que sucedió el fallecimiento de la familia".

Finalmente, reconoció que la familia había hecho la solicitud de cambio por el olor. “Hicimos revisión del historial de solicitudes de la huésped, en donde consta que pidió el cambio de habitación por humedad, solicitud que no pudo ser atendida de inmediato por alta ocupación”.

       

Tags

     

Lo que debe saber

Lo Último