En la mañana de este viernes 4 de julio, se conoció la condena de Sergio Andrés Pastor González, alias ‘19’, uno de los líderes integrantes de la denominada Primera Línea, quien estuvo vinculado en desmanes ocurridos durante el paro nacional del año 2021 en Bogotá.
PUBLICIDAD
Lea también: Video: así fue la captura del hombre que arrolló a su expareja con un carro por negarse a volver con él
La sentencia también cobija a otros tres miembros de esa estructura urbana, quienes están señalados de cometer acciones violentas y graves contra ciudadanos y policías.
No obstante, durante la audiencia se conocieron videos de la reacción que tuvo alias ‘19′ cuando el juez dictó la medida de aseguramiento y el tiempo de la condena.
El hombre al escuchar la sentencia declaró: “Me parece absurdo lo que está pasando acá, la verdad”, riéndose irónicamente.
Sin embargo, en otro fragmento del video publicado por la Fiscalía, se observa que el individuo rompió en llanto ante el consuelo de otras personas.
Es importante señalar que el sentenciado, había sido capturado en julio de 2021, sin embargo, las autoridades aseguraron que desde la cárcel continuaba dando órdenes en el estallido social que hubo ese año.
PUBLICIDAD
Uno de los hechos graves de los que se le adjudica, tuvo que ver con la detención de un ciudadano que pasaba por la avenida Ciudad de Cali con calle 13 y lo acusó falsamente de ser un policía encubierto, lo que generó que los demás jóvenes lo retuvieran, lo amarraran y lo golpearan.
“Lo condujeron hasta al interior del campamento ubicado en el parque, le hurtaron sus pertenencias, le quitaron su pantalón, le amarraron los pies y manos con unas cuerdas, lo ataron a un poste y durante dos horas le infligieron dolores físicos y sicológicos”, señaló la acusación de la Fiscalía.
La tortura que duró dos horas, terminó luego de la intervención de la ciudadanía quienes les pidieron a los jóvenes que lo liberaran.
Alias ‘19′ está recluido actualmente en la cárcel de máxima seguridad de Cómbita, Boyacá y deberá pagar una pena de 14 años y 7 meses, sumado a una multa de 1.549,99 salarios mínimos legales mensuales vigentes.