Este sábado, 3 de agosto, las Registradurías Auxiliares de Bosa, Barrios Unidos y La Candelaria en Bogotá ofrecerán un servicio especial para atender a los ciudadanos que necesitan completar trámites pendientes. Desde las 8:00 a.m. hasta las 12:00 p.m., estas sedes estarán abiertas para que los bogotanos puedan realizar sus gestiones sin tener que esperar durante la semana laboral.
PUBLICIDAD
La iniciativa forma parte de un plan piloto diseñado por la Registraduría Nacional para mejorar la atención al público. Las jornadas especiales de atención los fines de semana han sido bien recibidas por la comunidad, y se ha decidido continuar con esta estrategia para facilitar el acceso a los servicios registrales. Este será el tercer sábado consecutivo en el que estas registradurías ampliarán su horario para ofrecer sus servicios.
El registrador Hernán Penagos expresó su satisfacción con la respuesta positiva de los ciudadanos y animó a los bogotanos a aprovechar esta oportunidad. “Las jornadas de atención especial los sábados han sido muy bien recibidas por los bogotanos. Este será el tercer fin de semana consecutivo que abriremos las registradurías auxiliares para ofrecer todos nuestros servicios. Invitamos a los ciudadanos a que acudan masivamente a nuestras sedes y realicen sus trámites”, afirmó Penagos.
Las direcciones de las registradurías que estarán abiertas este sábado son las siguientes:
- Registraduría Auxiliar Bosa: Transversal 78J # 69C-21 Sur, Piamonte
- Registraduría Auxiliar Barrios Unidos: Carrera 68 # 75A-50, C.C. Metrópolis, Local 274
- Registraduría Auxiliar La Candelaria: Carrera 7 # 17-75, Locales 10 y 11
Este plan piloto, que estará en marcha durante tres meses, tiene como objetivo evaluar la efectividad de extender los horarios de atención y determinar si este modelo puede ser replicado en otras ciudades del país. La Registraduría Nacional comunicará oportunamente a los ciudadanos, a través de sus canales oficiales, sobre las sedes que estarán disponibles cada sábado.
La apertura de estas sedes en fin de semana busca aliviar la carga de trabajo durante la semana y ofrecer mayor comodidad a los ciudadanos que tienen dificultades para asistir durante los días laborales. Esta medida responde a un esfuerzo por parte de la Registraduría para hacer más accesibles los servicios públicos y mejorar la experiencia del usuario. Si tiene trámites pendientes, no pierda esta oportunidad de resolverlos el sábado y evite la congestión de la semana.