Bogotá

Revelan foto de ‘Pepe’ el presunto cocodrilo que vivía en el Bronx en Bogotá y se alimentaba de carne humana

En redes sociales comenzó a circular una foto del supuesto reptil que vivía uno de los sectores más peligrosos de la capital

Revelan imagen del presunto cocodrilo que vivía en el Bronx (Foto del Bronx, archivo Publimetro)
Revelan imagen del presunto cocodrilo que vivía en el Bronx (Foto del Bronx, archivo Publimetro)

Una de las leyendas urbanas más conocidas por los bogotanos tiene que ver con el supuesto cocodrilo identificado como ‘Pepe’ que vivía en el Bronx. De acuerdo a los testimonios de varias personas que frecuentaban el temido barrio de la capital, donde comandaba la banda criminal de ‘Los Sayayines’, y era conocido como la olla más grande y peligrosa de la ciudad. Cabe recordar que en el 2016, bajo un operativo que contó con cerca de 2.500 policías, el distrito recuperó la zona donde se cometían asesinatos, desapariciones, había expendio de drogas y toda clase de delitos.

PUBLICIDAD

Tantos eran los relatos sobre este sector que muchos incluso pasaban como ciencia ficción, pues eran demasiado escabrosos para imaginarlos; sin embargo, tras las operaciones policiales y las investigaciones tras la recuperación del Bronx se pudieron validar varios de los testimonios, entre los cuales se confirmó que existía un cementerio en el que victimas de asesinato y desaparición terminaron. Este cementerio en realidad era una fosa común que contenía restos humanos, los cuales se descubrieron luego de las intervenciones ordenadas por la Alcaldía de Bogotá.

Otro de los relatos más conocidos era el de la supuesta existencia de un cocodrilo, que ‘Los Sayayines’ tenían como mascotas y al cual alimentaban con carne humana. La mayoría de las presuntas víctimas eran personas que mantenían deudas con este grupo delincuencial, quienes a modo de pago toman sus vidas para alimentar al supuesto reptil conocido como ‘Pepe’.

Aunque este era al comienzo solo un rumor, más tarde autoridades de control animal confirmaron en las inspecciones que se hicieron al lugar, la existencia del cocodrillo; sin embargo, cuando lo hallaron el animal ya había fallecido.

“Una vez nos avisan en la Secretaría el hallazgo del reptil, iniciamos con todo el protocolo. Enviamos un equipo de rescate, pero encontramos al reptil lastimosamente muerto (…) Presumiblemente, fue alimentado muchas veces con carne humana y muy probablemente esto fue la causa del fallecimiento del animal”, manifestó Isabel Carreño, secretaria de Control Animal a Shock.

Pero alrededor de la muerte de ‘Pepe’ también surgieron varias teorías, unas que comparten que el animal murió a causa de su dieta con carne humana y otros quienes aseguran que las mismas autoridades lo asesinaron para comercializar su piel. No obstante, aún no se conoce la verdad sobre el paradero del cuerpo de este cocodrilo, pero en redes sociales se hizo viral una imagen en del que sería supuestamente ‘Pepe’:

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último