Bogotá

Rutas alternas de movilidad tras el cierre de la estación Calle 26 en Bogotá: conozca como las novedades de tránsito

El 4 de mayo comienza el cierre de la estación de TransMilenio Calle 26, conozca cuáles serán las alternativas de movilidad para los usuarios del sistema y para los conductores

Atento a la movilidad: Distrito anunció cierre de la estación de TransMilenio Calle 26 por obras del Metro de Bogotá (Alcaldía de Bogotá)
Atento a la movilidad: Distrito anunció cierre de la estación de TransMilenio Calle 26 por obras del Metro de Bogotá (Alcaldía de Bogotá)

El avance del proyecto de la Primera Línea del Metro de Bogotá trae consigo una serie de intervenciones en el sistema de transporte público de la ciudad. A partir del próximo sábado 4 de mayo, la estación Calle 26 de TransMilenio cesará su operación temporalmente para facilitar las obras de construcción.

PUBLICIDAD

Para garantizar la movilidad de los usuarios que transitan por el sector del Centro Internacional, la Secretaria de Movilidad del Distrito ha establecido diversas alternativas de viaje:

Estaciones troncales en la zona:

  • Museo Nacional
  • Centro Memoria
  • San Diego
  • Calle 34
  • Calle 22

Estas estaciones estarán operativas y listas para atender a los usuarios habituales de la estación Calle 26.

Recomendados

Rutas troncales:

Los usuarios contarán con un total de 40 rutas troncales que podrán utilizar como alternativa de transporte para llegar desde y hacia el Centro Internacional.

Rutas zonales:

Asimismo, en la zona cercana a la estación Calle 26, se encuentran disponibles nueve paraderos donde operan aproximadamente 100 rutas zonales, ofreciendo mayor variedad de opciones para los usuarios.

Consulta de alternativas:

Toda la información detallada sobre las alternativas de viaje está disponible en el siguiente enlace: https://bit.ly/3JcprdB. Simplemente haga clic e ingrese al banner titulado “Estación Calle 26. Entérate de las alternativas que tienes para movilizarte desde y hacia este sector”. Desde ahí, puede ampliar la información accediendo directamente al sitio web oficial de TransMilenio (www.transmilenio.gov.co), en las redes sociales oficiales del Sistema o a través de la aplicación TransMiApp.

Plan de contingencia: alternativas de viaje para los usuarios

  • Fecha de cierre: A partir del 4 de mayo.
  • Estaciones troncales cercanas: Museo Nacional, Centro Memoria, San Diego, Calle 34, Calle 22.
  • Rutas troncales disponibles: 40.
  • Paraderos de rutas zonales cercanos: 9, con aproximadamente 100 rutas zonales operativas.
  • Consulta de información: Enlace disponible aquí o a través de los canales oficiales de TransMilenio.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último