Bogotá

“No vamos a permitir que nos bloqueen el Aeropuerto El Dorado”: Carlos F. Galán

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, envió un duro mensaje al gremio de taxistas que bloquearon el Aeropuerto El Dorado en la noche del martes 16 de abril.

Galán sobre bloqueo a la Calle 26.
Galán sobre bloqueo a la Calle 26. Galán sobre bloqueo a la Calle 26. (Publimetro)

En la tarde noche del martes 16 de abril, un grupo de taxistas bloqueó la Calle 26, a la altura del Aeropuerto El Dorado de Bogotá. En principio, el trancón que llegó hasta la carrera 58, fue debido a un enfrentamiento entre conductores de plataformas digitales y el gremio de taxistas. Frente a esto, Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, realizó una fuerte advertencia para las personas que intenten bloquear el Aeropuerto.

PUBLICIDAD

A través de su cuenta de X, Galán aseguró que, “en Bogotá nadie va a bloquear el aeropuerto ni vamos a permitir que nadie distinto a las autoridades competentes habilitadas por la ley haga retenes o inspecciones”. Esto último en referencia a que varios ciudadanos denunciaron que el gremio de taxistas estaba haciendo retenes ilegales en inmediaciones del Aeropuerto El Dorado con el fin de identificar conductores de plataformas digitales.

El alcalde de Bogotá también informó que pese a los esfuerzos de la Policía Metropolitana para dispersar el bloqueo, las afectaciones a la movilidad se reactivaron varias veces. Por lo que se debió intervenir en varias ocasiones la Calle 26 para despejarla y permitir el acceso al Aeropuerto El Dorado.

Recomendados

La principal razón que llevó al gremio de taxistas a protestar es que, según dicen, ellos pagan mensualmente $499.000 pesos para trabajar en la zona del Aeropuerto y es algo que los conductores de plataformas no hacen. También aseguraron que pagan impuestos diferenciales por prestar servicios de transporte público, a diferencia de los conductores de plataformas.

Finalmente, la protesta vivió su punto más fuerte en las horas de la noche cuando se empezaron a hacer virales varios vídeos que mostraban fuertes enfrentamientos entre taxistas y lo que serían conductores de plataformas. Los vídeos dejaban ver como un grupo de, aproximadamente, 30 personas se enfrentaban con armas contundentes en medio de la Calle 26.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último