Bogotá

“No sé si el Gobierno tiene la capacidad de atender a todos los afiliados a EPS intervenidas en Bogotá”: Carlos F. Galán

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, asegura que en Bogotá hay más de 3 millones de afiliados a EPS intervenidas por el Gobierno y no cree que esté en la capacidad de atenderlos a todos.

Carlos Fernando Galán, candidato a la Alcaldía de Bogotá
Galán no confía en que el Gobierno pueda atender a todos los usuarios afiliados a EPS intervenidas en Bogotá. (Juan Pablo Pino)

Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá, aseguró en un vídeo a través de X que Bogotá tiene más de tres millones de personas afiliadas a EPS intervenidas por el Gobierno. Galán aseguró que, “vamos a proteger el sistema de salud de los bogotanos, sobre todo a los afiliados a Capital Salud. Usaremos todas las herramientas que estén a nuestro favor para defender a la salud de los bogotanos”.

PUBLICIDAD

Por su parte, el secretario de Salud de Bogotá, Gerson Bermont, dijo que en la capital, “hay una alta preocupación, hoy tenemos más de 3 millones de habitantes que tienen una EPS intervenida, lo que representa un 45% del aseguramiento en Bogotá. Si no se mantiene efectivamente al sector salud con unas redes que garanticen la prestación y rutas de atención, el Distrito va a entrar en una preocupación muy grande sobre sus atenciones”.

De igual forma, Bermont aseguró que en Colombia no existe ningún elemento que mejore las instituciones de salud cuando son intervenidas por el Gobierno. Bermont dijo que las EPS intervenidas siempre terminan liquidadas y es algo que preocupa a los prestadores del servicio porque, según dice, siempre este tipo de acciones dejan perdidas millonarias.

Finalmente, el alcalde Carlos Fernando Galán aseguró que Capital Salud ha seguido su proceso de recuperación, de acuerdo a lo pactado con la Superintendencia de Salud. También informó que desde su llegada a la alcaldía ha trabajando para reforzar la EPS de la capital y las Sub Redes de salud, que han presentado varios problemas presupuestales.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último