Bogotá

EN VIVO | Movilidad Bogotá 2 de abril: protesta de ‘zorreros’ provoca trancón en la entrada y salida por la Calle 13

Se insta a los conductores que planean transitar por la Calle 13 en estos momentos a buscar rutas alternativas y permanecer atentos a las actualizaciones de las autoridades de tránsito.

Protesta de "zorreros" provoca dramático trancón en la calle 13 en Bogotá (Redes sociales)

Una protesta liderada por dueños de vehículos de tracción animal, conocidos como ‘zorreros’, ha generado un caos vehicular monumental en la entrada y salida de Bogotá por la Calle 13. Estos manifestantes, pertenecientes al municipio de Mosquera, en Cundinamarca, expresan su inconformidad debido a la falta de soluciones por parte de las autoridades locales respecto al cambio de sus animales por otros medios de transporte, una problemática que arrastra desde hace varios meses.

El bloqueo, que inició en la mañana del martes 2 de abril, se ubica en ambos sentidos de la vía, afectando el tráfico en la zona del peaje y el puente del río Bogotá. La situación ha dejado cientos de vehículos represados, sin posibilidad de movilizarse de manera fluida.

Los ‘zorreros’ argumentan que a pesar de las promesas hechas por la administración municipal en meses anteriores, hasta el momento no han recibido una solución concreta. Esta problemática se arrastra desde la gestión anterior y continúa sin respuesta por parte de la administración actual.

Recomendados

Aunque el año pasado se firmó un convenio para la sustitución de estos animales, los manifestantes aseguran que aún no han recibido ninguna solución para entregar sus vehículos de tracción animal y trabajar con otro medio de transporte. Esta falta de acción ha llevado a la decisión de bloquear la entrada a Bogotá como medida de protesta.

El bloqueo en la Calle 13 ha desencadenado un caos vial que se extiende por varios kilómetros, con conductores y pasajeros atrapados en sus vehículos y tiempos de espera que se prolongan considerablemente. Aunque las autoridades locales están trabajando para resolver la situación y restablecer el flujo vehicular en la vía, hasta el momento no se ha alcanzado una solución inmediata.

Se insta a los conductores que planean transitar por la Calle 13 en estos momentos a buscar rutas alternativas y permanecer atentos a las actualizaciones de las autoridades de tránsito. La situación continúa en desarrollo y se espera que las negociaciones entre los ‘zorreros’ y las autoridades municipales lleguen a una pronta resolución para evitar mayores afectaciones en el tráfico de la zona.

Minuto a minuto Movilidad Bogotá, 2 de abril

8:30 a.m

Se habilita el paso en la calle 13 a la altura de la carrera 128. Las K300 y TC6 retoman su recorrido.

08:52 a.m.

Se habilita paso a un carril en cada sentido. Manifestantes continúan realizando bloqueos intermitentes.

07:30 a.m.

Se presenta bloqueo en la Vía Bogotá-Mosquera en el Kilómetro 0+850. Se genera afectación de la Av. Centenario (calle 13). Se sugiere a quienes transitan por esta vía, tomar la calle 80 como ruta alterna.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos