Bogotá

Bogotá cerrará varias estaciones de TransMilenio por Av. Caracas para adelantar construcciones del Metro

Tenga en cuenta las siguientes recomendaciones para evitar malos entendidos y demoras en sus trayectos

El alcalde de Bogotá, Carlos Fernando Galán, ha anunciado medidas cruciales para impulsar la construcción del tan esperado metro en la ciudad. Como parte de este proceso, se llevarán a cabo cierres temporales en cuatro estaciones clave de TransMilenio en la troncal de la avenida Caracas. Estos cierres tienen como objetivo facilitar el avance sin contratiempos de las obras del metro, un proyecto vital para mejorar la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de Bogotá.

Estaciones Afectadas por los Cierres

Las estaciones de TransMilenio que se verán afectadas por estos cierres son:

  • Marly
  • Calle 26
  • Calle 63
  • Calle 72

Cabe resaltar que estos cierres se llevarán a cabo de manera gradual a partir del mes de mayo, evitando así el cierre simultáneo de todas las estaciones.

Recomendados

Cronograma de Cierres

Según Leónidas Narváez, gerente de la Empresa Metro, se espera que las estaciones de Marly y Calle 26 sean las primeras en cerrar sus puertas en mayo. Posteriormente, en julio y mediados de agosto, le seguirán las estaciones Calle 63 y Calle 72, respectivamente.

El alcalde Galán ha hecho hincapié en la importancia de cumplir con los plazos establecidos para el proyecto del metro. Se espera que para el primer trimestre del 2026, el viaducto del metro esté listo para que los trenes inicien la fase de prueba en un tramo de 5.7 kilómetros. Además, se aguarda la llegada de los trenes de la primera línea del metro a la ciudad en el año 2025.

Estrategias para Mitigar el Impacto en la Movilidad

Ante la inminencia de los cierres temporales, se están implementando estrategias para mitigar el impacto en la movilidad de la ciudad. Se recomienda a los usuarios de TransMilenio planificar con anticipación sus rutas y considerar opciones alternativas de transporte durante este periodo de obras.

Nuevos cierres viales para abril en Bogotá cerca al Aeropuerto El Dorado: conozca las recomendaciones

Según informó la terminal aérea, la calzada central vehicular del aeropuerto será cerrada las 24 horas del día, a partir del lunes a las 10 de la noche, y permanecerá así durante 30 días debido a las labores que se llevarán a cabo de forma continua. Es importante destacar que esta calzada es utilizada por los buses del Sistema Integrado de Transporte Público (SITP) que circulan frente al aeropuerto.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos