Bogotá

¿Ya las vio? Estas son las vías cerradas por el Festival Estéreo Picnic en Bogotá

El Distrito reveló cuáles son los corredores viales que se verán afectados por el evento.

Policías hallaron cadáver de hombre en el Parque Simón Bolívar, ¿qué pasó?
IDRD. 22 de agosto de 2023 En las inmediaciones del parque Simón Bolívar habrá múltiples cierres viales.

La Alcaldía de Bogotá reveló múltiples detalles de las estrategias de movilidad que implementará en la capital con el fin de mitigar el impacto del Festival Estéreo Picnic en el tráfico.

PUBLICIDAD

“Con el propósito de garantizar una movilidad segura en los alrededores del Parque Metropolitano Simón Bolívar, la Secretaría Distrital de Movilidad realiza un completo dispositivo para reducir el impacto en la movilidad de esta zona de la capital del país”, indicó la Alcaldía de Bogotá en su portal de noticias.

Y recordó que habilitó un plan de manejo de tránsito que empezó desde este miércoles 20 de marzo y se extenderá hasta las 5 de la mañana del lunes festivo 25 de marzo.

Recomendados

Las vías que estarán cerradas serán la carrera 60 en ambas calzadas entre la calle 53 y la calle 63, además de la calle 63 en el costado sur sentido occidente-oriente entre las carreras 60 y 68.

“A quienes se movilizan por esta zona de la ciudad, la Secretaría Distrital de Movilidad informa que la avenida calle 26, la avenida carrera 68, la calle 63 sentido oriente-occidente, la calle 53 y la avenida carrera 50 se pueden tomar como vías alternas”, concluyó la Alcaldía de Bogotá, que también anunció que se habilitarán distintas rutas de buses para suplir las necesidades de los asistentes al evento.

Recomendaciones para asistir al FEP

Para asistir al FEP, uno de los eventos musicales más importantes del año en Bogotá, la Alcaldía también entregó algunas indicaciones básicas que pueden resultar muy útiles.

Entre otras cosas, les sugirió a los asistentes evitar asistir en carros particulares y, por el contrario, utilizar el transporte público y las rutas debidamente habilitadas para llegar y salir del parque Simón Bolívar.

En caso de que las personas decidan llevar vehículos aprticulares, les solicitaron no parquearlos sobre zonas verdes, andenes o espacios dispuestos únicamente para los peatones. Así mismo, les pidieron a los ciudadanos usar los senderos peatonales debidamente señalizados.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último