Bogotá

Los detalles de la caída de ‘Maracucho’, el cabecilla de ‘Los Satanás’ capturado en Estados Unidos

Fue capturado gracias a la denuncia de un ciudadano en el estado de Texas.

También se le conocía con el alias de Pedrito.
Alias Maracucho Maracucho era uno de los más buscados por homicidio en Bogotá. (Alcaldía de Bogotá)

En las últimas horas las autoridades de Estados unidos y Colombia dieron a conocer la captura de alias Maracucho, señalado cabecilla de la banda ‘Los Satanás’, que ha estado detrás de la extorsión a comerciantes en Bogotá.

PUBLICIDAD

Su nombre de pila es Aderbiss Segundo Pirela Pirela y también es conocido con el alias de Pedrito, según detallaron las autoridades. Su detención se dio en New Braunfels, una ciudad de cerca de 100.000 habitantes ubicada en el estado de Texas.

(Además: Bandas tienen asediada a la comunidad del barrio María Paz, en el suroccidente de Bogotá)

Recomendados

Aunque fue capturado en territorio estadounidense, ‘Maracucho’ era uno de los más buscados en Bogotá. Entre otras cosas, las autoridades lo señalaban de crímenes como homicidio, tráfico de drogas y extorsión. Además, era conocido como el segundo al mando de ‘Los Satanás’, que es una de las bandas delincuenciales con más incidencia en los delitos de alto impacto en la capital.

Incluso habías sido señalado por cometer un homicidio en el barrio El Amparo, en el suroccidente de la capital y también estaba a cargo de repartir amenazas con mensajes intimidantes para hacer cumplir las órdenes que ‘Los Satanñas’ impartían en varias localidades de la ciudad.

(Siga con: Videos: bomberos reportan nuevo incendio forestal en el sector de Gibraltar, en el sur de Bogotá).

“Según la denuncia de los ciudadanos, el GDO ‘Satanás’, contaba con hombres y mujeres que se ubicaban en los alrededores de estos sectores, quienes advertían la presencia de las patrullas del cuadrante, y así poder evadir los controles policiales”, señaló la Policía de Bogotá en un comunicado de prensa.

A algunas personas, además, les habrían exigido pagos de entre 140 y 200 millones de pesos para dejarlas ejercer su actividad comercial.

La denuncia que desembocó en su captura

“Su ubicación y posterior captura se dio en los Estados Unidos, en la ciudad de San Antonio del estado de Texas, donde un ciudadano decidió aportar información fundamental, donde les manifestó a los investigadores que había visto por redes sociales el rostro de Alias ‘Pedrito’ en el cartel de los más buscados, posteriormente avisó a los agentes HSI, quienes luego de un minucioso seguimiento, lograron identificarlo y capturarlo”, detalló la Policía.

Por último, las autoridades señalaron que alias Maracucho sigue estando en Texas y será extraditado a Colombia para luego ser presentado ante la Fiscalía General de la Nación.

(Lea además: Uribe habría recibido una amenaza de asesor de Mancuso: le habría pedido que se quede “quieto”).

Una vez comparezca ante la justicia colombiana tendrá que responder por los delitos de extorsión, homicidio, tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y concierto para delinquir.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último