Bogotá

“Parece limonada”: Moteros alertaron que una estación de gasolina vende combustible mezclado con agua en Bogotá

Varios motociclistas manifestaron que sus vehículos resultaron averiados por haber tanqueado en esta estación

“Parece limonada”: Moteros alertaron que una estación de gasolina vende combustible mezclado con agua en Bogotá (Imagen tomada de redes sociales) Se ve como los motociclistas sacan el combustible de sus vehículos y este líquido es acuoso
“Parece limonada”: Moteros alertaron que una estación de gasolina vende combustible mezclado con agua en Bogotá (Imagen tomada de redes sociales)

En medio de la preocupación de varios motociclistas, una denuncia pública a través de las redes sociales ha puesto en alerta sobre presunta adulteración de combustible en una estación de servicio ubicada en Bogotá. Según los testimonios de los afectados, la estación EDS Texaco de la Av. Calle 80 con Cr. 24 estaría vendiendo combustible mezclado con agua, lo cual habría ocasionado daños significativos a al menos 15 motocicletas.

PUBLICIDAD

Le puede interesar: Cayó alias ‘Químico’ señalado de drogar y explotar a menores de edad: no les permitía usar preservativos

Mediante un video compartido en redes sociales, los motociclistas afectados mostraron cómo sus vehículos resultaron averiados después de abastecerse en dicha estación de servicio. En las imágenes se pudo observar cómo tuvieron que vaciar los tanques de combustible de sus motocicletas para extraer una mezcla que, según ellos, presentaba un alto contenido de agua. Algunos incluso compararon el aspecto del líquido extraído con el de una limonada, evidenciando su considerable transparencia.

Recomendados

Le puede interesar: ¿Dilan Santiago desapareció antes de lo que se creía? Nuevos detalles del caso

Uno de los denunciantes afirmó que el líquido extraído era más agua que combustible, incluso lo comparó con el agua que estaba llegando de color amarillento a algunas localidades de la capital a inicios de año. Esto sugiere una alteración significativa del producto. Además, se mencionó que este hecho podría estar ocurriendo en otras estaciones de servicio de la ciudad, como lo señaló un usuario de redes sociales quien advirtió sobre una situación similar en la Texaco de San Blas, en San Cristóbal Sur.

Le puede interesar: “No duermo, me angustió un montón”: Gabriela Tafur se sinceró sobre los desafíos que atraviesa en EE. UU.

Esta denuncia ha generado preocupación entre los usuarios de vehículos motorizados en Bogotá, quienes exigen una pronta investigación por parte de las autoridades competentes para esclarecer esta situación y garantizar la calidad y seguridad del combustible ofrecido en las estaciones de servicio de la ciudad.

Cuál fue la respuesta de Chevron

La compañía distribuidora de combustibles se refirió a este caso y expreso que ya están indagando sobre la situación que denunciaron los motociclistas.

“Los combustibles distribuidos por Chevron a través de la red de Estaciones de Servicio Texaco afiliadas, se han caracterizado por cumplir con los mayores estándares de calidad y cantidad, observando de manera estricta la regulación del Gobierno Nacional. En el caso que reportan algunos usuarios de motocicletas en redes sociales, hemos verificado que el producto fue entregado a la Estación de Servicio afiliada a conformidad por lo cual ésta está investigando las causas de los reclamos para determinar si la contaminación se generó en los tanques de las motos o en otro lugar. Es importante aclarar que no se han reportado reclamos en ninguna otra de las más de 600 estaciones que abastecen bajo la marca Texaco en todo el país”, así lo indicó Alejandro Riveros, vocero de Chevron para Colombia y Centro América.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último