Bogotá

Sicario implicado en atentado del Parque de la 93 fue trasladado de la Clínica Country al búnker de la Fiscalía

Las autoridades preparan el interrogatorio que será clave para esclarecer los hechos

Sicario implicado en atentado del Parque de la 93 fue trasladado de la Clínica Country al búnker de la Fiscalía (Foto del momento del atentado a Roberto Franco y foto del sicario saliendo de la Clínica Country custodiado por la Policía)

A través de un video que circula por las redes sociales, se logró conocer que uno de los sicarios implicados en la muerte del empresario Roberto Franco, que murió tras atentado en la inmediación del Parque de la 93, fue llevado por una patrulla de la Policía de Bogotá al búnker de la Fiscalía para diligenciar el interrogatorio, que permita dar con el responsable intelectual del hecho.

Le puede interesar: No sintió: Empresario asesinado por sicario en Bogotá murió sin percatarse del impacto

Le puede interesar: Expolicía quedó en libertad tras abatir ladrones en restaurante ¿Legítima defensa o exceso?

Recomendados

El individuo, de 26 años de edad, ha sido dado de alta del centro médico al que fue llevado para recibir atención después del homicidio, cabe aclarar que el señalado fue capturado luego de que terminara herido tras el cruce de disparos que se presentó en medio del atentado sicarial. Las autoridades han confirmado la identidad del sicario como Jean Karlo Bermúdez Camargo, residente en la localidad de Rafael Uribe Uribe. Además, la investigación realizada por la Unidad Investigativa de El Tiempo reveló que el individuo es un exmilitar que sirvió en el batallón de Mantenimiento 20 de Julio.

Le puede interesar: Militares y policías retirados marchan en apoyo a la Corte Suprema por elección de fiscal general

Tras recibir el alta médica, el individuo permanece bajo custodia de las autoridades a la espera de comparecer ante un tribunal. La Fiscalía General de la Nación solicitará a un juez de Control de Garantías que ordene su detención preventiva.

Le puede interesar: ¿Actúo en defensa propia? el debate sobre el policía que abatió a dos presuntos ladrones en Bogotá

Cámaras de seguridad de un edificio ubicado en el Parque de la 93, al norte de Bogotá, grabaron el momento del asesinato del empresario Roberto Franco Charry, las cuales son claves para el proceso.

Durante el incidente, el asesino a sueldo aprovechó la llegada de Franco en su vehículo de lujo, mientras este ocupaba el asiento del copiloto, y entró rápidamente a un estacionamiento privado. En un lapso de apenas 6 segundos, el pistolero ingresó al recinto, aguardó a que el empresario saliera del automóvil y le disparó por la espalda en cuatro ocasiones.

En las imágenes se aprecia cómo el hombre de negocios se desplaza dentro del edificio, concluye la llamada, trata de manejar su teléfono móvil y en ese momento cae repentinamente al suelo de forma súbita.

Le puede interesar: Jóvenes responsables del robo a futbolista en bus del SITP fueron entregados por sus papás a la Policía de Bogotá

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos