Bogotá

Vuelve y juega: un niño de 5 años quedó atrapado en torniquetes anticolados de TransMilenio

Esta vez, la víctima fue un menor que lloraba por el dolor, mientras varias personas intentaban ayudarlo

Vuelve y juega: un niño de 5 años quedó atrapado en torniquetes anticolados de TransMilenio

El 19 de febrero se conoció el caso de una perrita que resultó herida, luego de intentar pasar junto a su dueña por los torniquetes de piso a techo ‘anticolados’, en la estación Portal Américas de TransMilenio.

Según testimonio de la mujer, la canina se hizo a un lado, quedando atrapada entre los tubos que le presionaban el estómago. De manera inmediata, pidió ayuda al personal del sistema, pero cuenta que ninguno tuvo la diligencia de auxiliarla.

Minutos después, su esposo llegó con una segueta y como quedó consignado en video por otros testigos, logró cortar el tubo y salvarla. Acción que fue resaltada por el personal de Bomberos que llegó horas después al lugar.

Recomendados

Sin embargo, Nandy Olarte relató en Caracol Radio que la Policía los capturo por daño en bien ajeno y uno de los operadores de TransMilenio les pidió 900.000 “para dejarnos ir”.

Ante este caso, María Fernanda Ortiz, gerente de TransMilenio, ofreció disculpas. “Estamos revisando todos los sucesos alrededor de lo que pasó ayer con la perrita Danna, para garantizar a los todos los usuarios que puedan ingresar de manera adecuada al sistema”.

Vuelve y juega: un niño de 5 años quedó atrapado en torniquetes anticolados de TransMilenio

Sumado a este caso, en las últimas horas se conoció otro que esta vez, un niño de 5 años quedó atrapado en estos mismos torniquetes de techo a piso instaladas en varias estaciones de TransMilenio.

Te puede interesar: Tierras de Uribe y su familia, fueron finalmente entregadas a familias campesinas de Córdoba

Un video compartido en redes sociales, evidencia como el pie del menor estaba enredado, mientras lloraba del dolor y un conductor lo auxiliaba. “A @TransMilenio no le importa la vida ni la integridad de nadie. Esto ocurrió hace una semana en la estación de la 57. Ese niño lloró durante mucho tiempo mientras lograban sacarle las piernas de los tubos. Un despropósito completo”, relató una usuaria en X que publicó la grabación.

Y es que precisamente pasajeros han cuestionado este sistema anticolados, al considerarlo peligroso, pues no es inclusivo para personas con movilidad reducida o de talla grande; representando una incomodidad y hasta causante de accidente como sucedió en una semana.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos