Bogotá

Ladrones robaron celular y provocaron accidente: mujer fue atropellada por bus de TransMilenio

La víctima se encuentra en un centro asistencial donde su estado de salud es crítico

TransMilenio

En horas de la noche del martes 20 de febrero, se registró un robo y grave accidente, al interior de la estación Santa Isabel de TransMilenio, ubicada sobre la Carera 30 con Calle 6.

Según información de testigos, dos delincuentes hurtaron el teléfono de una mujer, quienes escaparon presurizando las puertas.

Sin embargo, al momento de salir, chocaron contra ella, haciendo que cayera hacia la vía y fuera atropellada por otro bus. “Los sujetos iban al interior del articulado, despojan a la persona de su celular y al momento de emprender la huida tropiezan con la señora, la señora cae y es golpeada por otro articulado”, explicó el oficial de Inspección de la Policía de Bogotá, Sergio Bayona, para Citytv.

Recomendados

Te puede interesar: Tierras de Uribe y su familia, fueron finalmente entregadas a familias campesinas de Córdoba

Actualmente, la víctima se encuentra en un centro asistencial donde su estado de salud es crítico. Mientras que las autoridades revisan las cámaras de seguridad para identificar a los asaltantes.

De acuerdo con TransMilenio, entre el 1 de enero y el 18 de febrero del año pasado con el mismo periodo de este 2024, se han reducido los delitos de hurto en el Sistema.

  • Portal Norte: En 2023 se reportaron 23 casos mientras que en 2024, la cifra se redujo a 9 casos, es decir un 61% de incidencia de la criminalidad.
  • En la troncal de la calle 13 de la estación Av. Jiménez, en 2023 se reportaron 13 casos, en 2024 se reportaron 9 casos, llegando a una reducción del 31%.
  • En la troncal Caracas de la Av. Jiménez en 2023 se reportaron 15 casos, mientras que en 2024 fueron 8 los reportes, cifra que representa un 47% de reducción de la criminalidad.
  • En la estación Calle 100, en 2023 se reportaron 12 hechos delictivos, mientras que en 2024 se reportaron 6, es decir, 50% menos.
  • En el Portal del Tunal, en 2023 se reportaron 12 casos, mientras que en 2024 fueron 5, es decir, un 58% menos.
  • En la estación Calle 76 en 2023 se presentaron nueve hechos delictivos, mientras que en 2024 fueron 4, cifra que indica una reducción del 56%.
  • Finalmente, en el Portal de las Américas en 2023 se reportaron 10 hechos delictivos, mientras que en 2024 la cifra se redujo a un caso, hecho que representa una reducción del 90%.

Estas cifras fueron entregadas por la gerente de TransMilenio, luego de que la concejala del Centro Democrático, Diana Diago, informara sobre las siete estaciones más peligrosas con corte a 2023, haciendo un llamado al alcalde Carlos Fernando Galán. “ Un llamado urgente para que haga una intervención en las estaciones más problemáticas. No podemos permitir que los criminales se apoderen de los espacios de los bogotanos”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos