Bogotá

Cuide más sus pertenencias: estas son las siete estaciones de TransMilenio más peligrosas

Durante 2023, al menos 26 ciudadanos fueron hurtados diariamente

Transmilenio

Durante 2023, se presentaron 9.559 hurtos dentro del sistema integrado de transporte público. Del total, al menos 2.776 casos se presentaron en 142 estaciones del sistema de Transmilenio, sin contar los casos de hurto que se presentaron en buses de Transmilenio (5.180) y en buses de SITP (1.603).

A partir de estos casos entregados desde la Secretaría de Seguridad, la concejal del Centro Democrático, Diana Diago, dio a conocer las 7 estaciones de Transmilenio donde se presentaron más casos de hurto el año pasado:

1. Avenida Jiménez: 140 casos.

Recomendados

2. Avenida Jiménez Calle 13: 139 casos.

3. Portal Norte: 111 casos.

4. Calle 100: 97 casos.

5. Calle 76: 80 casos.

6. Portal de Las Américas: 78 casos.

7. Portal Tunal: 78 casos.

“Ya se conocen cuáles son las estaciones de Transmilenio con peores condiciones de seguridad y es en estas donde se debe hacer un esfuerzo significativo por parte de la administración para cerrarle el paso a la delincuencia organizada”, denunció la cabildante.

Te puede interesar: Tierras de Uribe y su familia, fueron finalmente entregadas a familias campesinas de Córdoba

Diago también hizo un “llamado urgente a Carlos Fernando Galán para que haga una intervención en las estaciones más problemáticas. No podemos permitir que los criminales se apoderen de los espacios de los bogotanos”.

Según la Policía Metropolitana de Bogotá, en lo corrido de este 2024, las denuncias de robos en Transmilenio bajó un 38% (469), es decir 67 casos menos. En el mes de febrero, recepcionaron 536 denuncias bajo la modalidad de cosquilleo.

“Tenemos personas monitoreando 24/7 todo el sistema masivo de transporte. En colaboración con la ciudadanía, hemos capturado 5 estructuras delincuenciales en Transmilenio”, recalcó el coronel Jader Llerena, comandante de la Policía de Transmilenio.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos