Noticias

Se conoce de qué región provenía cadete que falleció por brote de infección en escuela militar

Revelan detalles de muerte del cadete en Escuela Militar por grave virus y síntomas que padeció.

Cristopher Blanco Vásquez, cadete fallecido en la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdoba’, por infección respiratoria.

Nuevos detalles han salido a la luz sobre el cadete Cristopher Blanco Vásquez, un joven de 18 años que falleció debido a un brote de infección respiratoria aguda grave, posiblemente vinculado a la influenza.

El brote se originó en la Escuela Militar de Cadetes ‘José María Córdoba’ en Bogotá. La Secretaría de Salud de la capital confirmó la presencia del virus en otras 101 personas de la Escuela con síntomas, 98 de ellas en aislamiento y tres hospitalizadas, dos de ellas en la unidad de cuidados intensivos (UCI).

De dónde era el joven cadete que murió por una infección respiratoria en Escuela Militar en Bogotá

Informes de medios nacionales como Caracol Radio, Revista Cambio y Red+Noticias revelan que Blanco Vásquez, originario del departamento del Atlántico, se trasladó a Bogotá para iniciar su curso en la Escuela Militar.

Recomendados

El joven cadete pertenecía a la Compañía Galán, unidad que recibe a los estudiantes recién ingresados, y se encontraba cursando la carrera militar desde el pasado mes de enero. Al parecer, el cadete habría sufrido un intenso ataque de tos, motivo por el cual fue trasladado al Hospital Militar, en donde su estado de salud se complicó y terminó falleciendo.

El sábado pasado, el joven atlanticense falleció en el Hospital Militar tras manifestar síntomas agudos del virus. Se informó que presentó tos y fiebre antes de ser trasladado al hospital, donde se confirmó su deceso.

Aunque los estudios descartaron que se tratara de COVID-19, se ha determinado que hay un brote de infección respiratoria aguda. En la actualidad, cinco personas en la escuela militar de Bogotá están siendo evaluadas por síntomas similares, aunque ninguna presenta gravedad.

También puede leer: Empeora situación de salubridad en Escuela Militar: Secretaría de Salud alertó de brote respiratorio grave

Como medida preventiva, la comunidad académica de alrededor de 1.400 estudiantes ha sido trasladada a la virtualidad hasta nuevo aviso. Además, se ha ordenado el uso obligatorio de tapabocas para todas las personas que ingresen al lugar. El Ejército está llevando a cabo investigaciones y espera los resultados de la necropsia.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos