Bogotá

Con carne de iguana, tiburón y tortuga cayeron en flagrancia red de traficantes de animales en vía de extinción en Bogotá

Las autoridades han intensificado los controles en las terminales de la capital del país para dar con la captura de delincuentes que se dedican al trafico de animales.

¿Qué está pasando con los viajeros que no tienen pasaje para salir desde alguna terminal de Bogotá?- Cortesía

Las autoridades de las terminales de transporte de Bogotá están en alerta máxima, pues en los últimos días han encontrado contenedores de icopor con carne fresca de animales como tortugas, iguanas, cangrejos y tiburones. También se han encontrado aves en jaulas que pretendían ser transportadas de manera ilegal.

PUBLICIDAD

Lea también: Siguen activos doce incendios en Colombia: hacen un llamado a las autoridades locales

Según la Secretaría de Ambiente, estos animales se encuentran en vía de extinción en el país, por lo que han intensificado los operativos en las terminales de Bogotá para decomizar el tráfico de estos animales y afectar directamente a las personas que comercializan las especies, quienes pueden ganar alrededor de 65 millones de pesos.

Las autoridades realizaron la captura de 21 personas que fueron presentadas ante las autoridades competentes por el delito de aprovechamiento ilícito de los recursos naturales y renovables y los animales fueron puestos a disposición de la autoridad ambienta para su valorización y posterior libertad.

Le puede interesar: Incendio en el cerro El Cable: usuarios en redes reportan nuevas llamas que consumen la montaña

De acuerdo con las autoridades, el tráfico de fauna afecta gravemente a los ecosistemas y a las poblaciones de las especies, son delitos y pueden significar multas hasta de cinco mil salarios mínimos vigentes y cárcel entre los 48 y 108 meses.

Lea más: ¿Pensando en salir de rumba? Conozca las zonas en las que más se presentan víctimas de escopolamina en Bogotá

“Desde la autoridad ambiental queremos recordarles a los ciudadanos una vez más que todos los animales silvestres están siempre mejor libres y en casa. Es ilegal y sobre todo indeseable consumir carne de tortuga, de iguana o sus huevos” indicaron las autoridades.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último