Bogotá

Siguen activos doce incendios en Colombia: hacen un llamado a las autoridades locales

Estas son las recomendaciones que realizó la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, sobre los incendios que siguen afectando al país.

Incendio en la reserva El Ángel
Incendio en la reserva El Ángel (Bomberos Quito)

Debido a la oleada de calor por la que pasa el país por el Fenómeno del Niño, se han registrado varios incendios en diferentes zonas, algunos de ellos, incluso han tomado días en apagarse en varias ciudades del país, pues, de acuerdo con la ministra de Ambiente, Susana Muhamad, doce incendios continúan activos.

PUBLICIDAD

“Iniciamos con siete incendios a las 6:00 de la mañana y cerramos el día con 12, hemos controlado 6. Los más sensibles son los del Cocuy, que se ha vuelto a encender por el viento en un punto de calor fue reactivado. Tenemos el incendio en el parque Entre Nubes en Bogotá, aquí quiero hacer un llamado porque es una zona que ha sido disputada por tierreros que quieren llevar personas a habitar de forma informal estas zonas” indicó Muhamad.

Le puede interesar: Tragedia en el Golfo de Urabá: cinco personas murieron tras naufragio de una embarcación

La ministra informó acerca de las acciones que se están llevando a cabo desde el Gobierno Nacional y el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo, además hizo un llamado a las autoridades locales para realizar seguimiento a las zonas con más riesgos y más posibilidades de que se prendan en fuego.

Lea más: Iván Zuleta protagonizó video con hombres asesinados en Valledupar; alardeando de lujosos relojes y joyas

También informó sobre un nuevo riesgo a partir del calentamiento de los cables de energía, como fue el reciente caso con el incendio de Sopó, Cundinamarca. “El ministro de Minas y Energía hizo un llamado desde la sala de crisis, precisamente, para poder generar esta contingencia de que se haga el mantenimiento. Finalmente, son cuatro incendios en Boyacá que están en este momento”.

Lea también: Grave incendio forestal arrasa una montaña ubicada en Sopó: bomberos atienden la emergencia

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último