Bogotá

Incendio en el cerro El Cable: usuarios en redes reportan nuevas llamas que consumen la montaña

Esto es lo que se sabe de la conflagración que preocupa a los bogotanos.

Incendio Cerro El Cable
Foto: Twitter @gdanderino

En las últimas horas usuarios en redes sociales reportaron que en el Cerro El Cable se reactivó uno de los puntos calientes que han consumido parte de esa montaña. Aunque los videos e imágenes proporcionan información sobre la emergencia, todavía no ha habido un comunicado oficial por parte de las autoridades. Se informa que los bomberos están en camino hacia el lugar para hacer frente a la emergencia y controlar la situación.

PUBLICIDAD

Más noticias: Se reducen los incendios forestales en Colombia: Gobierno ha ejecutado más de 800 descargas de agua

Por fortuna, tras el rápido aviso de la comunidad, los bomberos de Bogotá lograron controlar la reactivación de este punto caliente en el cerro El Cable.

¿Cuál fue la cauda del incendio en el cerro El Cable?

Se había determinado previamente que el incendio en el cerro Quebrada La Vieja comenzó debido a una fogata que se salió de control. Sin embargo, en el caso del cerro El Cable, se informó que el incendio fue provocado por una botella de vidrio que reflejó la luz del sol, según indicó Galán:

“El incendio en el cerro La Vieja está controlado, pero lo tenemos en vigilancia, en el caso de El Cable, está controlado, aunque tenemos algunos puntos calientes todavía que requieren intervención, pero no hay riesgo de que se expandan más allá de esos puntos”.

Más noticias: En muestras de laboratorio, mujer ocultaba ranas venenosas que pretendía sacar desde el Aeropuerto El Dorado

Sobre las causas, el alcalde enfatizó que: “Seguramente aunque la botella llevaba meses ahí también es un descuido, por eso es importante generar conciencia y proteger los cerros orientales, para entender que lo que se deje en el cerro puede generar un impacto como este. Vamos a identificar a los responsables de los incendios”.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último