Bogotá

Protección Animal abrió nuevas fechas para esterilización gratuita de mascotas en Bogotá: Así puede apartar un cupo

Recuerde que se trata de una campaña exclusiva para residentes de la capital del país

Banner, Paturro o Europa: más de 40 perros y gatos esperan un hogar durante una nueva jornada de adopción
Banner, Paturro o Europa: más de 40 perros y gatos esperan un hogar durante una nueva jornada de adopción (l Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal. 24 de noviembre de 2023.)

El pasado martes 23 de enero, el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, dio a conocer las primeras fechas del año, en las que se realizarán las jornadas móviles de esterilización para perros y gatos en la ciudad de Bogotá.

PUBLICIDAD

Se trata de una estrategia impulsada por la entidad, en la que se facilita a los dueños de animales domésticos pertenecientes a estratos 1, 2, y 3, residentes en la capital del país, los procedimientos de esterilización para sus mascotas, sin ningún tipo de costo.

Es una campaña exclusiva para residentes de Bogotá, es decir, que no cobija a habitantes de municipios aledaños como Soacha, Cota, Chía o Funza, entre otros.

Recomendados

Encuentre también: Estas son las zonas de Bogotá en las que se recomienda usar tapabocas por los incendios forestales

¿Cómo apartar un cupo para esterilizar a mi mascota con el IDPBA?

Es necesario estar muy atento a las fechas que abre el Instituto Distrital de Protección y Bienestar Animal, que generalmente son publicadas a través de plataformas digitales y redes sociales de instituto. Una vez teniendo en cuenta el cronograma vigente, el proceso para apartar un cupo es el siguiente:

  1. Solicite el cupo: Puede hacerlo vía telefónica llamando al número 6477117, ingresando a la plataforma, dando clikc aquí, o dirigiéndose personalmente hasta la Sede Administrativa ubicada en la Carrera 10 No 26 – 51. Torre Sur, Piso 8. Residencias Tequendama.
  2. Adjunte los datos solicitados: En caso de pedir el cupo en línea, deberá llenar un formulario en el que dé cuenta de los datos principales tanto de la mascota, como del dueño y responsable del animal.
  3. Verifique la disponibilidad de cupos: Como se trata de una estrategia móvil, una vez haya llenado los datos esenciales, deberá validad la disponibilidad de turnos que haya cerca a su localidad de residencia.
  4. Tenga en cuenta que solo se pueden solicitar dos cupos máximo por persona.

¿Qué debo presentar el día de la esterilización de mi mascota?

Una vez le haya sido asignado el turno, es importante tener en cuenta que para el día de la cita es indispensable presentar los siguientes documentos y elementos:

  • Turno asignado.
  • Fotocopia de la cédula.
  • Copia del recibo público con el que se realizó la asignación del turno.
  • Copia del carnet de vacunas de la mascota.
  • En caso de que se trate de un paciente canino: Llevar correa, trailla y bozal en el caso de animales nerviosos y razas de manejo especial.
  • En caso de ser un paciente felino: Llevarlo en un guacal.
  • Se recomienda además llevar además una cobija y un collar isabelino, pues la mascota necesitará estar bien protegido y abrigado después del procedimiento.

Otras recomendaciones útiles para tener en cuenta

  • Si no puede asistir, cancele su cita, así le permite a otra persona acceder.
  • Si su animal de compañía está en celo, embarazo o lactancia, no se podrá llevar a cabo el procedimiento. Debe esperar 45 días posparto o finalizado el celo.
  • El animal debe tener ayuno de 3 horas para líquidos y 8 para sólidos.
  • No se realizan esterilizaciones sin cita previa.
  • No se atienden a menores de edad.

Le puede interesar: Facturación electrónica 2024: Dian anunció nuevo requisito que entrará en vigencia a partir de febrero

Tags

Lo que debe saber

Lo Último