Bogotá

Morris será citado por denuncias de acoso laboral: Procuraduría estuvo en RTVC y encontró más acusaciones

El Ministerio Público estuvo en el Sistema de Medios Públicos para recopilar información sobre el manejo que internamente vienen dándole a las denuncias

Morris será citado por denuncias de acoso laboral: Procuraduría estuvo en RTVC y encontró más acusaciones
Morris será citado por denuncias de acoso laboral: Procuraduría estuvo en RTVC y encontró más acusaciones 20 de enero de 2024

La Procuraduría General de la Nación estuvo en las instalaciones del Sistema de Medios Públicos- RTVC- para escuchar al Comité de Convivencia Laboral en el proceso por presunto acoso laboral que se le sigue al subgerente de la entidad, Hollman Moris.

PUBLICIDAD

El Ministerio Público informó que el objetivo de los funcionarios de la Procuraduria Segunda Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública, fue el de recopilar información sobre la gestión del Comité de Convivencia Laboral de RTVC y el manejo que le vienen dando a los temas de acoso laboral denunciados allí.

De esta manera y tras la visita, informaron en la mañana de este sábado 20 de enero las conclusiones halladas.

Recomendados

En primer lugar, señalaron que constataron “el actuar hasta el momento del Comité de Convivencia Laboral, quien en fecha 11 de enero escuchó a la señora Lina Marcela Moreno Zapata, además; esperan escuchar este viernes a Silvana Orlandelli Uruburu, otra funcionaria que presentó quejas contra el funcionario”.

Te puede interesar: Retiran a community manager que usó cuenta de la Policía para insultar a periodista víctima de acoso sexual

Asimismo, indicó que el Cómite de Convivencia Laboral de RTVC, “esperan citar al señor Morris” y recomendaron “crear espacios de diálogo entre las partes involucradas, promoviendo compromisos mutuos para llegar a la solución efectiva de las controversias”.

Más denuncias de acoso laboral contra otros funcionarios

Durante la visita de la Procuraduría, aseguraron que “sumada a la denuncia de Morris cursa otra reciente en contra de dos servidores públicos de la misma entidad por hechos similares de acoso laboral”.

Ante todos estos casos, indicaron esperar resultados frente a las acusaciones de trabajadoras “y que se cumpla el debido proceso al interior de RTVC, además de que agoten las instancias de trámite al interior del Comité de Convivencia, ya que Morris no ha sido escuchado por estar fuera del país”.

En caso de que no se llegue a un acuerdo entre las partes y este no se cumpla con las recomendaciones del comité “o la conducta persista, el comité debe remitir la queja al Órgano de Control para evaluar el asunto bajo la órbita disciplinaria”, señaló el Ministerio Público.

Líneas de atención por violencias basadas en género

155: Orientación nacional a mujeres

141: ICBF

018000112137 o Whatsapp 3007551846 : Línea Púrpura

314 7709729 - 315 8942140: Sisma Mujer

123: línea de emergencia

122: Fiscalía

Tags

Lo que debe saber

Lo Último