Bogotá

Tras reunión con MinDefensa, alcalde Galán presentó 5 acciones para combatir de raíz la inseguridad en Bogotá

Galán fue uno de los alcaldes que asistió a la reunión en torno a “fortalecer capacidades y concertar acciones para mejorar la seguridad”, dijo el Ministerio

Tras reunión con MinDefensa, alcalde Galán presentó 5 acciones para combatir de raíz la inseguridad en Bogotá
Tras reunión con MinDefensa, alcalde Galán presentó 5 acciones para combatir de raíz la inseguridad en Bogotá Alcaldía de Bogotá. 10 de enero de 2023

Desde horas de la mañana de este miércoles 10 de enero, el ministro de Defensa Iván Velásquez; y los alcaldes de las ciudades principales del país: Bogotá, Medellín, cali, Bucaramanga y demás, se reunieron para discutir el plan de seguridad en cada uno de estos territorios con el fin de “coordinar esfuerzos, fortalecer capacidades y concertar acciones para mejorar la seguridad y proteger a los habitantes de estas importantes ciudades del país”, indicó la cartera de Defensa.

PUBLICIDAD

Tras varias horas de diálogo, el primer mandatario de la capital agradeció el espacio, pues es una de sus prioridades en el programa de Gobierno ante los preocupantes casos de inseguridad.

“El reto principal que tenemos la mayoría de ciudades en Colombia es la seguridad, y fue la prioridad que plantearon los ciudadanos durante el proceso electoral y es lo que nos exigen, y así hemos actuando desde que asumimos el cargo”, aseguró, Carlos Fernando Galán.

Recomendados

Y agregó. “Por eso iniciamos una articulación con la Policía y recibimos al nuevo Comandante de la Policía de Bogotá, el general (José) Gualdrón, que conoce la ciudad y con quien iniciamos a trabajar rápidamente”.

Te puede interesar: “Me pagaron la robada de la vida”: Polo Polo contó como fue víctima de los ladrones en Italia

De esta manera, Galán anunció cinco acciones claves que de mano del Gobierno Nacional se iniciarán para combatir la inseguridad:

1) Avanzar hacia un enfoque de inteligencia e investigación criminal para desarticular las bandas criminales que operan en Bogotá.

2) Aumentar el pie de fuerza para apoyar, entre otras, la investigación criminal, e identificar y judicializar a los actores delincuenciales.

3) Implementar 200 cámaras LPR (Reconocimiento Automático de Placas), estas herramientas tecnológicas reconocen los números de las placas y permitirán a la Policía enfrentar rápidamente a la delincuencia. Además, se adquirirán otras con recursos de la actual administración y del Gobierno Nacional a través del Ministerio del Interior.

4) Fortalecer la denuncia, para eso el Distrito viene trabajando en herramientas que le permitan a la ciudadanía sentir confianza y protección a la hora de denunciar los hechos delictivos de los que fueron víctimas.

5) Enfrentar la problemática del consumo de drogas, para ello la Secretaría de Seguridad está determinando cómo se ejercerá la restricción del consumo de sustancias psicoactivas en la ciudad.

“La ley nos ordena como autoridades actuar frente al tráfico de drogas en Bogotá y lo vamos a hacer, vamos a seguir actuando, tenemos que garantizar que se cumpla la Sentencia de la Corte sin ir en detrimento de los derechos de los demás habitantes de Bogotá que exigen un espacio sano y seguro particularmente en parques y alrededor de colegios”, puntualizó el alcalde Mayor de Bogotá.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último