Bogotá

“Serán trabajos rápidos”: Distrito empezó intervención en tiempo récord de la malla vial en Bogotá

El alcalde Carlos Fernando Galán anunció que como parte de la estrategia “100 días por Bogotá”, 100 mil m2 de vías en la capital serán arregladas

“Serán trabajos rápidos”: Distrito empezó intervención en tiempo récord de la malla víal en Bogotá

Como parte de la estrategia ‘100 días por Bogotá', el alcalde Carlos Fernando Galán, en compañía del director de la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), Álvaro Sandoval, le dieron inicio a un plan de choque que busca recuperar la malla vial de la ciudad.

“Hoy iniciamos una intervención en la malla vial porque los ciudadanos están pidiendo resultados rápidos y concretos. Claro que tenemos que avanzar en las grandes obras de infraestructura, pero también tenemos que producir cambios que mejoren la movilidad de inmediato; por eso, con la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV), comenzamos esta intervención”, aseguró el primer mandatario de la capital.

El plan de choque contempla la intervención de la malla vial y trabajos de señalización de 100.000 m² de pavimento: 60.000 en vías principales y 40.000 en vías secundarias y locales de Bogotá. “Este es un trabajo articulado y coordinado entre la Alcaldía Mayor de Bogotá y la Unidad de Mantenimiento Vial (UMV) para producir un cambio real en el primer trimestre de este año”, sostuvo el mandatario.

Recomendados

En las obras de la Carrera Séptima trabajan cuatro unidades operativas, integradas por 40 personas. Las actividades van desde parcheos hasta bacheos localizados en las vías, para generar condiciones seguras.

Te puede interesar: “Fiscalía estaría propiciando un escenario de impunidad”: Iván Cepeda advirtió sobre caso contra Álvaro Uribe

Respecto al manejo de la movilidad, la Secretaría a cargo desarrolló un Plan de Manejo de Tránsito que permite la maximización de los trabajos en las vías. Adicionalmente, la entidad programó operativos enfocados al control de velocidad en corredores viales donde se ejecutan las obras.

Precisamente con el inicio de estas obras desde las 10 p.m. y antes de las 6 a.m, el Distrito informó que quedó listo el arreglo de la Cra. 7ma entre calles 155 y 157, “parcheando cerca de 800 metros cuadrados de malla vial en ambos sentidos”.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos