Bogotá

Suba, pero sin su novio: Monserrate ya se sumó a la Navidad y en estos horarios podrá conocer el alumbrado

Con un espectáculo musical imperdible, el cerro de Monserrate adornará la época decembrina en la capital

Suba, pero sin su novio: Monserrate ya se sumó a la Navidad y en estos horarios podrá conocer el alumbrado

El Cerro de Monserrate siempre ha sido conocido como un sitio de peregrinación para creyentes y también un atractivo para los turistas que quieren captar fotos de la capital desde su cima. Sin embargo, para otros, es un lugar en el que prefieren no subir acompañados de sus parejas a causa de un mito urbano que ha rumorado por años en Bogotá.

“Hay muchas versiones y creencias populares sobre este tema. Una de ellas es que se cree que las personas que están comprometidas con su pareja o quizá se quieran casar, suben a Monserrate y si esta persona no les conviene o no es la indicada, definitivamente se separan. Por otro lado, hay quienes dicen que si la persona es la correcta en la vida de alguien y suben a Monserrate, van a permanecer toda la vida”, afirmó Leidy Díaz, guía del Instituto Distrital de Turismo (IDT).

Esta guía, incluso contó una anécdota de esta creencia. “Alguna vez una persona se acercó y me pidió que le prestará electricidad para conectar un bafle porque le iba a dar un concierto a la novia de su amigo que estaba abajo en la taquilla para subir; él tenía un ramo de flores y después de esperar mucho tiempo, nunca subieron los enamorados. Según el amigo que estaba arriba, la pareja se había peleado en la taquilla; no alcanzaron a subir y terminaron su relación”.

Creyentes o no, el cerro de Monserrate anunció la inauguración del alumbrado navideño que contará con un espectáculo musical imperdible.

Te puede interesar: Una buena noticia: encuentran con vida a Eva Luna, la niña de 9 años que desapareció en Engativá

El próximo viernes 1 de diciembre a las 6 de la tarde, la Orquesta Filarmónica de Música Colombiana dará un concierto en la Basílica del Santuario de Monserrate, mientras las decoraciones y luces se encienden anunciando para algunos, la mejor época del año.

Conozca la tarifa de precios para subir a Monserrate

- Lunes, sábado y festivo: $ 27.000 ida y regreso por persona.

- Domingos: $ 16.000 ida y regreso por persona. Sin embargo, a partir de las 5:30 pm por el alumbrado, la tarifa aumentará a $27.000

- Tarifa Fast Pass: $ 73.500 todos los días.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos