Bogotá

Revise cambios en su vuelo: Aeronáutica Civil advirtió de densa niebla en el Aeropuerto El Dorado

Las condiciones climáticas ha afectado la aproximación, aterrizaje y salida de las aeronaves.

Revise si sus vuelos en el Aeropuerto El Dorado han cambiado por afectación de neblina

Desde las 6 de la mañana de este jueves, la Aeronáutica Civil informó de una densa niebla sobre el cielo bogotano que ha afectado la operación normal del Aeropuerto El Dorado. “Fenómeno de niebla densa sobre el @BOG_ELDORADO y sus alrededores, que afecta la aproximación, aterrizaje y salida de las aeronaves”, aseguraron a través de su cuenta en X.

De esta manera, señalaron que por la seguridad de pasajeros y tripulaciones, algunas operaciones aéreas podrían registrar demoras en las primeras horas de hoy jueves, por lo tanto recomendaron a los pasajeros revisar sus itinerarios y contactar a las aerolíneas.

Durante el periodo del 17 al 21 de noviembre, la Defensoría del Pueblo reportó demoras en 600 trayectos y la cancelación de 400 vuelos programados por diversas aerolíneas.

El defensor Carlos Camargo, además, hizo un llamado a la Aeronáutica Civil para que se les garanticen los principios constitucionales en la prestación de este servicio.

Te puede interesar: En Florencia las mujeres se unieron para ser más fuertes y decirle no a la violencia sexual

“Las autoridades competentes a cargo de las funciones relacionadas con el control, la planeación, regulación y vigilancia en el sector deben indagar lo que actualmente está sucediendo”.

Pasajeros denunciaron más de dos horas de espera en Migración

Más de 150 personas denunciaron en horas de la noche del miércoles, más de dos horas de espera en la fila de migración en el Aeropuerto El Dorado. “Es un calvario, después de 10 horas de avión, nos ha tocado esperar por más de 10 horas en Migración. Hay niños, la gente está desesperada. Necesitamos ayuda”, señaló un ciudadano.

Desde la entidad, en los últimos días, habían anunciado la instalación de nuevos puestos BioMig en los principales puertos aéreos del país. “Incrementamos en un 71% el número de máquinas existentes, al pasar de 42, que encontramos cuando llegamos al Gobierno, a 72, que logramos hoy en día en solo 14 meses”, destacó el director general de Migración Colombia, Fernando García Manosalva.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos