Este martes, 5 de septiembre, se reanudó el juicio en contra del ciudadano norteamericano John Poulos por el crimen de la DJ Valentina Trespalacios, una vez más y a pesar de todas las pruebas que ha presentado la Fiscalía General de la Nación, él insiste en que es inocente y que no cometiócia detrás del feminicidio por el que esta siendo juzgado.
PUBLICIDAD
Ante la pregunta del juez de si quería aceptar cargos, John Poulos le respondió de manera contundente: “No voy a aceptar los cargos y mantengo mi inocencia”.
Puede leer: Valentina Trespalacios: Fiscalía se fue con toda y pidió pena máxima contra John Poulos
John Poulos asegura que es inocente
Poulos está enfrentando un proceso judicial por ser el presunto responsable de causarle la muerte a Valentina Trespalacios, con quien sostenía a una relación sentimental, y cuyo cuerpo fue encontrado al interior de una maleta que había sido abandonada al lado de un contender de basura en Bogotá. Ahora se expone a una condena de 60 años de prisión por el delito de feminicidio.
El la audiencia la Fiscalía presentó todas las pruebas que tiene contra el estadounidense para demostrar que es el responsable del delito de feminicidio agravado y ocultamiento de elementos de prueba.
Cabe recordar que detalles de la necropsia del cuerpo revelan más detalles y hacen que clavos sueltos se sigan atando. El detalle clave de este informe expone que Valentina Trespalacios tendría indicios en sus uñas de haber rasguñado a Poulos justo antes de que este la asesinara.
En el reporte también se constatan detalles como que la joven habría tenido un encuentro sexual antes de ser asesinada, pues se encontraron fluidos en partes íntimas y saliva humana en sus senos. Las muestras de estos fluidos serán comparadas con el ADN del principal sospechoso y los implicados en el caso.
Los indicios de los rasguños se han convertido en prueba clave en medio del caso pues responderían a una posible defensa por parte de la DJ antes de ser asesinada. Además, el sospechoso fue retenido en el Aeropuerto Internacional Tocumen de Panamá para ser traído a Colombia y en las primeras fotos reveladas de su captura llamaron la atención algunas rasguños en su rostro, lo que podría coincidir con la versión que arroja la necropsia del cadáver de la joven.