Bogotá

¿Y la paridad de género? Estos candidatos se disputarán la Alcaldía de Bogotá, no hubo aval para ninguna mujer

Este es el listado.

El próximo 29 de octubre los ciudadanos elegirán al nuevo personaje que ocupara el cargo de la actual alcaldesa Claudia López. En caso de darse una segunda vuelta, el resultado estaría listo el 19 de noviembre. Lo que ha causado sorpresa, es que ninguna mujer recibió aval por parte de los partidos para hacer parte de la contienda. Es decir, el próximo alcalde será hombre. Estos son los personajes que inscribieron su candidatura y se la ‘jugarán’ por el segundo cargo más importante del país.

Lea también: ¿Se va el ‘Che’ Guevara de la Nacional? Su imagen desapareció del campus por esta razón

Lucía Bastidas, del Partido Verde; Heidy Sánchez, del Pacto Histórico, y María Fernanda Rojas, fueron algunos de los nombres femeninos que más sonaron para lanzarse a la Alcaldía de Bogotá. Sin embargo, esta vez los partidos optaron por avalar voces masculinas. Por tal razón, sorprende la ausencia de mujeres.

Recomendados

Candidatos a la Alcaldía de Bogotá 2023

Gustavo Bolívar

El escritor y político será el candidato del Pacto Histórico por la Alcaldía de Bogotá. Esto, tras ganar una encuesta interna entre los diferentes candidatos de izquierda, por lo que se posicionó como la ‘ficha’ de ese sector. Al parecer, habría superado con un 15% a los demás aspirantes en la consulta interna.Su plan de gobierno se enfocaría en la inclusión social, mejoramiento del Programa de Alimentación Escolar PAE, mejorar la seguridad de los bogotanos y bajar las cifras de homicidios.

Carlos Fernando Galán

Por tercera vez en su carrera política, Carlos Fernando Galán, hijo del excandidato presidencial Luis Carlos Galán, confirmó su aspiración a la Alcaldía de Bogotá con el partido Nuevo Liberalismo. Esta vez, propone replantear el modelo de seguridad. Buscará desmantelar redes criminales a través de nuevos modelos en la implementación de la inteligencia y la tecnología.

Juan Daniel Oviedo

Sin hacer parte de ningún partido político y bajo su movimiento ‘Con Toda por Bogotá’, Juan Daniel Oviedo se inscribió como candidato a la Alcaldía de Bogotá presentando firmas que lo avalan. Su plan de gobierno buscará eliminar la medida de pico y placa, mejorar la seguridad en TransMilenio y alfabetizar efectivos de Policía para que haya mejores técnicas en el abordaje de la criminalidad.

Rodrigo Lara

Con su movimiento independiente “Lara por Bogotá” buscará sacar a la capital de la crisis. La seguridad será su bandera. De llegar al Palacio de Liévano, trabajaría en los siguientes temas. Aseguró que suplirá el déficit de Policías implementando tecnología de drones para identificar y capturar a los delincuentes. Propuso mejorar la infraestructura de la ciudad de Bogotá, que en consecuencia, podría aliviar los problemas en la movilidad.

Jorge Enrique Robledo

Será el candidato a la Alcaldía de Bogotá por el partido Dignidad y Compromiso. Roble dijo a los medios de comunicación que se enfocará en mejorar la seguridad y buscará aumentar el número de policías en la ciudad (que tiene un enorme déficit). Además, buscará mejorar la empleabilidad de los bogotanos.

Diego Molano, candidato a la Alcaldía de Bogotá

Diego Molano, exministro de Defensa en el Gobierno de Iván Duque, aspirará a la Alcaldía de Bogotá con su movimiento ‘Reconstruyamos Bogotá'. Se centrará en mejorar la seguridad, la movilidad y la calidad de vida de los bogotanos. Apoya el metro elevado, buscará terminar la Avenida 68 y la Ciudad de Cali con Transmilenio y eliminará el pico y placa.

Más noticias: Póngase a ‘camellar’: Éxito busca gente con poca experiencia, hay sueldos de hasta $4 millones

Jorge Luis Vargas

El General Jorge Luis Vargas, excomandante de la Policía Nacional, irá por la Alcaldía de Bogotá con el partido Cambio Radical. Su compromiso será mejorar la seguridad. Reforzará el pie de fuerza y apoyará la construcción del Metro tal como está planeado hasta el momento.

Otros dos candidatos inscritos

Finalmente, Rafael Alfonso Quintero Mora del movimiento Alianza Democrática y Nicolás Ramos Barbosa del movimiento Más acciones, menos rostros (GSC) se involucrarán en la contienda.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos