Bogotá

¿Se va el ‘Che’ Guevara de la Nacional? Su imagen desapareció del campus por esta razón

La figura del revolucionario fue desmontada, ¿por qué?

'Che' Guevara.
Foto: Twitter @alvaronarvaezr

Un mural con la imagen del revolucionario ‘Che’ Guevara se convirtió en una pieza tradicional de la plaza principal de la Universidad Nacional, sede Bogotá. Sin embargo, en los últimos días, algunos estudiantes reportaron en sus redes la desaparición de esa imagen. Esto despertó una serie de debate en redes sociales en torno al tema.

PUBLICIDAD

Más noticias: Póngase a ‘camellar’: Éxito busca gente con poca experiencia, hay sueldos de hasta $4 millones

Aunque muchos cibernautas aseguraban que se trataba de un desmonte por motivos políticos e ideológicos, lo cierto es que no es así. Según la Universidad Nacional, el ‘borrón’ de la imagen se debe a un proceso de limpieza y adecuación que se le está realizando al auditorio León de Greiff. Es decir, fue por razones protocolarias y de actualización.

La Universidad Nacional confirmó a través de su oficina de prensa que la imagen podría regresar o no de acuerdo a lo que decidan los estudiantes. Es decir, será la palabra de los universitarios la que definirá si esta pintura se vuelve a montar o si definitivamente se va.

La pintura del ‘Che’ fue realizada en los años 70 por los hermanos Samuel y Alfredo Sanjuan.

De inmediato, en redes sociales algunos han aprovechado para dar su opinión al respecto. Incluso, sugirieron pintar caras nuevas.

Uno de los personajes que más han postulado ha sido el periodista Jaime Garzón, quien según algunos sí representaría mejor los ideales de la universidad. Otros optaron por proponer al nobel colombiano Gabriel García Márquez.

PUBLICIDAD

Más noticias: ¿Sin camello? Supermercados Ara y D1 abrieron vacantes con buen pago, le explicamos

Por otro lado, muchos otros prefieren que la plaza de esa universidad quede en blanco. Al parecer, para evitar cualquier tipo de “politización” del campus.

Lo que sí es una realidad, es que esa decisión la tomarán los estudiantes cuando regresen de su periodo de vacaciones de mitad de año. Usted qué opina, ¿debería irse o quedarse el rostro del ‘Che’ en la Nacional?

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags

Lo que debe saber


Lo Último