Como Jonathan Hernández Velasco, fue identificado el vocalista de una banda de rock bogotana quien, al parecer, aprovechaba su posición influyente para acercarse a mujeres y menores de edad a través de redes sociales para citarlas y compartir con ellas. Lo sorprendente, según las víctimas, es que tras los encuentros ellas resultaban en extrañas circunstancias y con signos de abuso.
PUBLICIDAD
Lea también: ¿Se va el ‘Che’ Guevara de la Nacional? Su imagen desapareció del campus por esta razón
Según la investigación adelantada por las autoridades, este sujeto invitaba a las mujeres a comer y en los productos les suministraba medicamentos para dejarlas inconscientes.
El caso fue publicado por No Somos Mistakes en el año 2022. Mariana Ordóñez y Verónica Zurita son algunas de las mujeres que se han atrevido a denunciar a Hernández.
“Según la investigación, en diciembre de 2021 el procesado habría usado sus redes sociales para realizar falsos ofrecimientos laborales dirigidos a mujeres. Tras ganarse la confianza de las víctimas, las citaba en distintos lugares donde se cree las drogaba para luego abusarlas sexualmente”, explica un informe de la Sijín.
Tras evaluar las cinco denuncias que Velasco tenía en su contra, un juez de control de garantías ordenó su detención y fue capturado en el municipio de La Calera. Sin embargo, en medio de una audiencia, el sujeto no aceptó los delitos imputados por el ente acusador.
“La Fiscalía lo imputó como posible responsable de los delitos de acceso carnal o acto sexual con persona puesta en incapacidad de resistir y acoso sexual, ambas conductas agravadas”, explicó la directora seccional de fiscalías en Bogotá, Leonor Merchán.
PUBLICIDAD
Más noticias: Póngase a ‘camellar’: Éxito busca gente con poca experiencia, hay sueldos de hasta $4 millones
Con el material probatorio que cuenta la Fiscalía, presentarán al hombre nuevamente ante un juez, por lo que podría recibir una condena por los delitos que le atribuyen.