La inseguridad en Bogotá pareciera estar fuera de control. Por lo menos eso es lo que demuestran los recientes casos de hurto y sicariato registrados en las últimas horas en la capital. Los delincuentes, al parecer, ya no tienen horario para salir a matar y atracar. En las últimas horas, varios sujetos con los rostros cubiertos se metieron a un supermercado conocido como Tiendas D1, ubicado en el barrio Valles de Cafam y atracaron al personal que allí se encontraba. Sin mediar palabra desenfundaron armas de fuego, intimidaron a las personas y se llevaron hasta las cajas de la leche.
PUBLICIDAD
Más noticias: ¿Está el suyo? Estos son los apellidos más comunes en Colombia, pura herencia española
El aterrador momento quedó registrado en cámaras de seguridad del local. Allí se aprecia como los delincuentes en cuestión de segundos amenazan a un cajero y desocupan la caja registradora. Acto seguido, aprovechan el momento hasta para empaquetarse 6 cajas de leche. Una vez se vieron ‘enhuesados’ con la mercancía, huyeron rápidamente del lugar.
Un detalle que dejó perplejas a las autoridades, es que los descarados delincuentes escaparon en un taxi para lograr evadir a la Policía. Sin embargo, gracias al llamado de auxilio de las víctimas, la Policía Metropolitana de Bogotá activó un plan candado y lograron dar con el paradero de uno de los responsables, quien tenía en su poder un arma de fuego.
Le puede interesar: Estos son los nombres más feos que existen, según la Inteligencia Artificial ChatGPT
“Mediante intimidación con arma de fuego se llevaron una suma de dinero y unos elementos de la tienda. Luego de interceptar el taxi y registrarlo, se logra la incautación del arma de fuego hechiza y se deja a disposición de la Fiscalía General de la Nación el hombre que fue capturado”, explicó el coronel Edisson Cantor, oficial de inspección Policía Metropolitana de Bogotá.
La comunidad del sector hace un llamado para que se incremente la vigilancia en el sector. Manifiestan estar cansados de los contantes casos de inseguridad.