Bogotá

Este es el ‘sueldazo’ que se gana Claudia López por administrar Bogotá cada mes

La cifra dejó con la ‘boca abierta’ a más de uno.

Claudia López publica video cantando

Hace pocos días entró en vigencia un Decreto avalado por el Gobierno Nacional que reglamentó un aumento salarial del 14,62% para ciertos funcionarios públicos. Se conoció que esta decisión cobijaría tanto a alcaldes, como gobernadores y miembros de la Presidencia de la República. La medida causó polémica en el país por tratarse del aumento más alto aprobado en los últimos años.

Más noticias: Desgraciado: ilusionó su perrito con un paseo y lo abandonó

A pesar de la polémica, lo que ha causado curiosidad entre los ciudadanos es descubrir cuáles son las posibles cifras que ganan los funcionarios. Por tal razón, en este artículo revelaremos de cuánto es el sueldo de la alcaldesa de Bogotá, Claudia López. La cifra no es para nada despreciable.

¿Cuánto gana la alcaldesa de Bogotá?

El límite máximo salarial mensual del Alcalde Mayor de Bogotá D.C. será de dieciocho millones setecientos cincuenta y cinco mil ciento noventa y siete pesos ($18.755.197)”, explica un decreto expedido en 2022 que cobija a Claudia López. Lo que significa que cada mes la mandataria devenga un salario de 8 cifras.

Sin embargo, esos números podrían variar de acuerdo al nuevo decreto del que también se beneficiarían alcaldes de ciudades principales. Estos devengarán 21.497.207 millones de pesos cada mes. Es decir, esa sería la cifra que entraría a ganar quien sea elegido como próximo alcalde o alcaldesa de Bogotá.

Petro y Francia no se quedan atrás: esto ganan en sus cargos

Con el aumento propuesto, son 6 millones de pesos más, aproximadamente, los que llegarían al bolsillo del jefe de Estado. En ese orden de ideas, pasaría de ganar 41 a 47 millones de pesos.

Más noticias: Póngase a ‘camellar’: Éxito busca gente con poca experiencia, hay sueldos de hasta $4 millones

La vicepresidenta, Francia Márquez, tampoco se queda atrás. La abogada también se verá beneficiada con el aumento. Su salario funciona de manera similar a la del presidente. Cuenta con una asignación básica, gastos de representación, entre otros. Francia tendría un aumento aproximado de 4 millones de pesos, por lo que pasaría de ganar 28 a 32 millones de pesos.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos